SIGUENOS

Fútbol

Novedades y regresos en la Sele Femenina

La seleccionadora Amelia Valverde aprovechará la puasa entre los torneos de primera división para volver a tener a la Sele Femenina en la cancha.

La Sele Femenina de Fútbol Mayor comenzará un proceso de recambio generacional a partir del presente mes de diciembre, cuando retome los entrenamientos después de la suspensión de actividades que se dio en marzo pasado, a raíz de la pandemia por el COVID-19.

La seleccionadora nacional, Amelia Valverde convocó a un grupo de 28 jugadoras para trabajar en dos microciclos en las dos semanas siguientes, pensando en incorporar a algunas jugadoras que vienen del fallido proceso sub 20.

El espacio para la Sele Femenina se abrió debido a la cancelación del Mundial de esa categoría que debió jugarse en agosto, y que, finalmente, se había trasladado para enero, pero que fue cancelado hace dos semanas por la FIFA, para retomar la calendarización regular, con el Mundial de 2022.

El cambio no será abrupto, pero lo permite el hecho de que las competencias oficiales no llegarán sino hasta noviembre del próximo año, cuando se disputen los Juegos Centroamericanos, en Santa Tecla, El Salvador.

“Buscamos tener ese acercamiento nuevamente, después del preolímpico en enero no hemos tenido la posibilidad de verlas entrenar. Es importante regresar, empezar con este proceso podríamos decir que en algunos casos de recambio, interactuar con ellas y tenerlas más cerca”, detalló tras dar a conocer la convocatoria.

En el grupo destacan figuras jóvenes como las arqueras Carolina Méndez, del Deportivo Saprissa, y María José Zúñiga, del Sporting FC.

En defensa aparecen Valeria Del Campo, del Saprissa; Valery Sandoval, de Liga Deportiva Alajuelense; y Pamela Gutiérrez, de la Asociación Deportiva Coronado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol