SIGUENOS

Destacada Tipo B

Norteños quieren dejar de lado el triunfalismo

En la Asociación Deportiva San Carlos respiran tranquilos luego de salir con un empate a un gol en su visita al estadio Ricardo Saprissa. Ahora la moneda está del lado sancarleño y quieren sacarle el máximo provecho a su estadio, a su cancha y a su afición para tratar de levantar la copa este próximo miércoles.

Pero los jugadores dirigidos por Luis Marín, auguran un encuentro más complicado y difícil que el de ayer. Aseguran que los morados llegarán con la consigna de sacar el resultado que obligue a una final nacional.

“Para el miércoles tenemos que ver qué fue lo bueno y lo malo que hicimos hoy (ayer) para seguir por el camino de lo bueno y corregir lo malo. Salimos fortalecidos de aquí. Es complicado sacar aunque sea un punto y nosotros lo logramos”, aseguró Marvin Obando.

Y agregó: “en nuestra casa tenemos que hacer un juego muy inteligente. Jugar allá es muy diferente. Sabemos manejar las dimensiones de la cancha y eso es un plus que tenemos. Para nadie es un secreto que somos fuertes. Por supuesto que sabemos que Saprissa es un gran rival y no tengo duda que buscará por todos los medios ganarnos la serie. Será un partido “bravo” y emocionante”.

Para el defensor, Aaron Salazar, el equipo debe saber controlar todas las emociones que se generarán a lo largo de los últimos 90 minutos de la cuadrangular. Acepta que manejar la ansiedad será clave.

“Sabemos que de visita sacamos un buen resultado, no hay duda de eso. De igual manera vamos allá a jugar como lo hemos venido haciendo porque no hemos ganado nada. Vamos a buscar el gane. Las ansias hay que saber controlarlas antes y durante el juego. Hay mucha madurez dentro del plantel y sabemos todo lo que puede ocurrir en esos partidos”, señaló.

Uno de los mejores jugadores en el encuentro ante Saprissa fue el volante de contención, Christian Martínez. El ex jugador morado tuvo que batallar de más sobre el terreno de juego para controlar las embestidas saprisistas encabezadas por Mariano Torres y Marvin Angulo. El futbolista aseguró que deberán cuidar todos los detalles de cara al próximo juego.

“Tuvimos gran convicción. Tenemos ganas de hacer historia con este club. Estamos muy cerca de alcanzar nuestro sueño pero se viene un partido muy duro, de dientes apretados y que debemos de esforzarnos al máximo para sacarlo”.

Y agregó: “la presión en el mediocampo debe ser muy buena porque Saprissa tiene jugadores como Mariano y Angulo que en cualquier momento te anotan o asisten a otro compañero. Hoy (ayer) Carlos Acosta y yo estuvimos muy aplicados en esa parte”.

More in Destacada Tipo B