SIGUENOS

Más Deportes

Noelia Vargas inicia su temporada con la mira en Tokio 2020

La marchista Noelia Vargas Mena está por terminar sus cortas vacaciones para iniciar su nueva temporada con un solo objetivo: la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este miércoles, sobre la pista del Estadio Nacional, se sometió a pruebas de consumo máximo de oxígeno (VO2max) y atención de Fisioterapia con personal del Comité Olímpico Nacional, antes de iniciar de lleno sus prácticas y preparación física para el 2020.

“El día de hoy se le realizó una prueba control a la atleta Noelia Vargas. La intención es iniciar valoraciones periódicas que permitan ir conociendo el estado de la marchista durante la temporada”, indicó Rodolfo Obando, Fisiólogo del CON.

El VO2max es la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado, es la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. También se denomina consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes