SIGUENOS

Más Deportes

Noelia Vargas bate una vez más su récord en 10 mil metros marcha

Noelia Vargas impuso un nuevo récord nacional en los 10 mil metros marcha, antes de viajar a España para su siguiente prueba. Foto: FECOA.

Con un tiempo de 44:53.39, la atleta Noelia Vargas estableció un nuevo récord nacional en los 10 mil metros marcha en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo, sobre la pista del Estadio Nacional.

Previo a la competencia, en el rol de su entrenadora, doña Dixiana Mena tenía una indicación precisa para Noelia: “Vamos con salida fuerte”. Al término de la prueba, la recibió como su madre: con un abrazo y manifestándole: “buen trabajo”.

El mejor tiempo de la Noelia antes de esta competencia lo logró sobre la pista del Polideportivo de Hatillo el 29 de noviembre de 2020 con un tiempo de 46 minutos, 40 segundos y 96 centésimas. y antes de ello, su marca estaba en 51 minutos, 15 segundos y 25 centésimas.

“El día de hoy pude realizar un nuevo récord nacional en 10 mil metros marcha. Estoy muy contenta y orgullosa porque esto es como una prueba de control para ver cómo estoy y como me siento físicamente para lo que viene la próxima semana que voy a estar en La Coruña (España) compitiendo en los 20 kilómetros”, mencionó Noelia Vargas en un video difundido por el departamento de Prensa de la FECOA.

Con el triunfo, Noelia suma 100 puntos que le ayudarán a posicionarse mejor en el ranking mundial. Eso va a ser fundamental para tratar de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una vez finalizada la prueba, la atleta y su madre apenas tuvieron tiempo para ultimar los detalles de su viaje a España, este mismo sábado al final de la tarde.

More in Más Deportes