SIGUENOS

Destacada Tipo B

Noelia aún lucha contra los ecos de su lesión

La portera de la Selección Nacional de Fútbol y del Saprissa Fútbol Femenino, Noelia Bermúdez, aún lucha contra los ecos de la lesión que sufrió en noviembre del año pasado, en el arranque del Campeonato de la Concacaf.

La jugadora retomó participación con el Saprissa a mediados del Apertura 2019, donde alternó la titularidad con Gabriela Valverde, y ahora se entrena con la Selección, que se prepara para tomar parte en los Juegos Panamericanos, en Lima.

Se enfoca en rendir de la mejor manera posible en cada entrenamiento, como también lo hizo en cada juego con el Saprissa, pero reconoce que por momentos llega a su mente algún pensamiento en torno a la lesión que le separó del campo por varios meses.

De hecho, una vez que la arquera se recuperó de su lesión, debió esperar un tiempo más para recibir el alta médica, debido a que esa sensación de temor no le permitía manejarse con seguridad dentro del campo, lo cual podía ser peligroso para ella misma.

Hoy en día está consciente de la situación, y le pone mente positiva al asunto, porque aspira a estar en los Panamericanos.

En ese plano mantiene una cerrada lucha con su compañera en Saprissa, Gabriela Valverde, así como con la estelar de la Asociación Deportiva Moravia, Priscila Tapia, por un lugar en el grupo de apenas 18 jugadoras que irá a las justas, y de las cuáles solo dos serán arqueras.

Noelia Bermúdez lucha por un lugar en los Juegos Panamericanos.
Noelia Bermúdez lucha por un lugar en los Juegos Panamericanos.cortesía, Fedefútbol.

Noelia habla con mucho respeto de sus colegas, y hace especial mención al hecho de que Tapia, quien tenía más de siete años de no estar en Selección, era su referente cuando se interesó en jugar la posición de portera.

Más allá de eso, tiene claro que ahora que es la primera vez que se encuentra con Priscila en una concentración de Selección, están en una competencia que debe ser leal, pero competencia al fin.

Con el grupo también entrena Dinnia Díaz, quien, sin embargo, aún no tiene el alta médica. Ya realiza mucho trabajo de gimnasio, y hace prácticamente todo lo que se le requiere en las prácticas. Sin embargo, allí también tiene un peso relativo la parte mental, por los temores naturales que se pueden sentir al regresar de una lesión tan seria como la que enfrentó, y ese aspecto lo deben cuidar muy bien los médicos de la Selección.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B