SIGUENOS

Destacada Tipo A

No cayó bien cambio de árbitro del Cartaginés – Herediano

El cambio de árbitro que hizo la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para el juego entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, el pasado domingo, no cayó nada bien en las altas esferas del órgano rector del fútbol nacional.

“Es un horror lo que se hizo de nuestra parte”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, ante la pregunta directa sobre el tema.

La semana pasada, la Comisión anunció a Juan Gabriel Calderón para dirigir el juego entre brumosos y florenses. Pero, pocas horas después, se dijo que “por razones de fuerza mayor”, se variaba la designación y el juego quedaba a cargo de Cristian Rodríguez, quien finalmente apareció en el estadio José Rafael “Fello” Meza el domingo.

Después del encuentro, el técnico del Herediano, Jafet Soto, se quejó de que el cambio obedeció a que la dirigencia del Cartaginés había ventado a Calderón.

“Cuando hay tanta deficiencia en el arbitraje, qué más voy a decir si no hay gol, porque el gol lo pita el línea y después dicen que es autogol. Tantos errores de Cristian Rodríguez. En San Carlos fue igual. Nos marcó un penal que no era penal. Haremos lo mismo que hizo el Cartaginés: mandar cartas para que nos asignen los árbitros que queremos. Cómo aquí no quisieron a Juan Gabriel Calderón entonces nos mandan a un árbitro que nos ha hecho mucho daño”, sostuvo Soto en la conferencia de prensa oficial posterior al partido.

Y allí reventó el asunto, al saberse que no había tal fuerza mayor, sino que la Comisión había accedido a la gestión del Cartaginés.

Villalobos aseguró que tras una conversación suya con el presidente de la Comisión, Oscar Alfaro, se habáin cerrado los portillos de manera que no volverá a presentarse una situación como la descrita.

Al mismo tiempo, sostuvo que lamentan los errores arbitrales que han ido al marcador en las últimas fechas. No precisó cuáles, pero las que más han sonado son una mano de Yeltsin Tejeda, dentro del área, en el juego entre la Universidad de Costa Rica y el Herediano, con todo lo que se està jugando el cuadro celeste; y el gol anulado al Municipal Gecia el lunes, en su encuentro ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Eso sí, el Presidente de la Federación no quiso aventurarse con la posibilidad de traer árbitros extranjeros para los partidos de la segunda fase del torneo. Explicó que se mantienen atentos al desempeño de los silbateros, y que sobre la base del rendimiento que tengan en el cierre de la primera fase, se tomarán decisiones.

More in Destacada Tipo A