SIGUENOS

Fútbol

Nivel anímico de Alajuelense puede ser clave en el Clásico

Albért Rudé habló este viernes con la prensa, en la previa del Clásico Nacional. Foto: captura de pantalla.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé espera que el elevado estado anímico del plantel, después de la forma en que sacó la victoria el miércoles pasado ante el Club Sport Cartaginés, sea un punto a favor el domingo cuando se juegue el Clásico Nacional, ante Liga Deportiva Alajuelense.

“Nosotros lo que esperamos es sacar los tres puntos. Esperamos ver una gran Liga, como la que se vio en el segundo tiempo contra Cartaginés, y esperamos también alcanzar esa punta que tanto deseamos, y poner más brecha con los equipos que vienen atrás”, explicó Rudé.

Al momento de la conferencia de prensa el técnico no tenía definido cual sería el portero, entre Leonel Moreira y Miguel Ajú, como tampoco estaba definido el equipo titular ni los 18 que entrarían en la convocatoria.

Rudé esperará hasta después del entrenamiento del sábado, aseguró, para tomar decisiones en esos temas.

“Es que a veces eso pasa. A veces un equipo llega muy flojo a nivel de dinámica; el otro equipo llega muy fuerte. Siempre he mantenido yo que en los clásicos nada de so importa cuando pita el árbitro, porque se empieza todo de cero. Las dinámicas se borran”, valoró el técnico de Alajuelense.

Y añadió: “es un tema de que es un Clásico, dos equipos grandes. Entonces, los dos equipos quieren ganar. Saben que se juegan mucho. Aparte de los tres puntos hay otras cosas muy importantes que no son numéricas”.

Al insistirle sobre el tema, el técnico señaló que cuando se está en una situación como la de Saprissa solo queda trabajar, comprometerse e ir al 100 por ciento; luchar a muerte por salir.

Lea también: Albért Rudé no encuentra cómo explicar suplencia de Bryan Ruiz

Tras señalar que no habla solo por Saprissa, sino por cualquier equipo que se encuentre en una mala situación, añadió que “eso hace que un equipo pueda ser más peligroso, porque está en una necesidad”.

Pero, en contraposición, Alajuelense llega al Clásico muy fuerte a nivel anímico, lo cual puede ser un condicionante a su favor.

Rudé reiteró que la victoria sobre Cartaginés fue muy importante, porque el equipo venía de una derrota muy dolorosa ante el Municipal Pérez Zeledón, donde no compitió en la primera parte.

“Veníamos dolidos. Necesitábamos esa victoria, y de la forma en que se dio nos emocionó mucho, porque en la primera parte el equipo hizo lo que tenía que hacer. Creo que hizo muy buenas cosas, pero al final dejó de estar atento en tres jugadas que fueron muy claves para que el rival se te avanzara 2 – 0 en casa”, argumentó.

Ante ello, solo había que estar más atentos en tres o cuatro puntos clave, y sobre ello conversó con sus jugadores en e medio tiempo. El hecho de que las correcciones alcanzaran para sacar el resultado genera mucha euforia, sostuvo Rudé.

Espera que el efecto que produjo esa victoria en lo anímico pueda ayudar al equipo en el partido del domingo.

Alajuelense no cuenta con Celso Borges, y el tema de Alexander López sigue bajo evaluación pues las molestias musculares que arrastra no le han permitido entrenar con normalidad.

Además, Rudé dijo que algunos jugadores que estuvieron el jueves con la Selección Sub20 en la derrota 0 – 1 ante Honduras, o no irán entre los 18, o si llegan al partido no jugarán los 90 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol