SIGUENOS

Fútbol

Nigeria y la afición despedirán a la Selección Nacional de Fútbol

Los aficionados podrán ver a la Selección Nacional de Fútbol ante Nigeria el 9 de noviembre, previo al viaje al Mundial. Foto: Keydel Romero.

La Selección Nacional de Fútbol enfrentará a su similar de Nigeria el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en Estadio Nacional, en el marco de lo que la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha dado en llamar “Hasta el último minuto: el evento de despedida”.

Así, los aficionados tendrán la posibilidad de despedir al equipo al tiempo que los jugadores podrán agradecer a sus seguidores por el respaldo que les dieron durante la eliminatoria mundialista.

La Selección Nacional de Fútbol viajará al día siguiente, el 10 de noviembre, por la tarde, rumbo a Kuwait, donde tendrá su campamento previo a la cita del orbe.

Además, el 17 de noviembre tendrá su último partido de fogueo, ante Irak. El presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos señaló que conversó con su par iraquí, quién también es el ministro del Deporte, y discutieron los aspectos relativos a la seguridad, algo que para algunos puede ser inquietante.

El dirigente se dijo satisfecho con la información que recibió, pese a que Iraq solamente ha jugado dos partidos en su propio territorio en los últimos años.

Villalobos aseguró que ambos fogueos fueron avalados por el técnico Luis Fernando Suárez. El colombiano quiere ver a los jugadores en ensayos formales, pero también estaba abierto a la opción de no jugar si la Federación no encontraba rivales que se prestaran para los ensayos.

En ese caso, su opción hubiese sido mantenerse entrenando como ya lo hizo durante la eliminatoria cuando debió arrancar de cero en medio de la competencia para armar su equipo.

Suárez no tiene definido cuándo anunciará la lista de los 26 jugadores que irán a la Copa Mundial de la FIFA, pero será previo al juego de despedida ante Nigeria, encontró que tendrá todas las formalidades de un fogueo, pero en un marco festivo.

De hecho, para ese día 25 aficionados podrán entrar a la cancha durante los primeros 15 minutos del calentamiento, algo que no se ha hecho antes. Ellos serán escogidos en una rifa que se hará entre los tarjetahabientes de Scotiabank, que tendrán derecho a comprar en una preventa de tres días, a partir del próximo viernes 14 de noviembre.

Además, cinco aficionados podrán almorzar con los jugadores y 200 de ellos podrán asistir a una firma de autógrafos cerrada en el Proyecto Gol. Otras 25 personas asistirán a un entrenamiento de la Selección Nacional de Fútbol y se rifarán 30 balones.

La organización anunció que también habrá música en vivo durante el entretiempo del partido, lo mismo que otras actividades previas al juego en los predios del Estadio Nacional.

More in Fútbol