SIGUENOS

Fútbol

Ni mantener la categoría salvó a Sporting de una buena sacudida

Sporting FC despidió a cinco jugadores este viernes. Foto: SFC.

Sporting FC salvó el descenso pero de una vez sacudió su planilla de cara a la próxima temporada. Este viernes el equipo anunció la salida de Christiam Lagos, Jossimar Olivero, Edder Monguio, Jostin Daly, Michael Arias y Jonathan Hansen.

Lagos y Hansen fueron parte de las apuestas de refuerzos para el Torneo Clausura 2021 cu,ando el objetivo era salvar la categoría. Munguío llegó desde el inicio de la temporada tan pronto se confirmó el ascenso del equipo. Los otro eran sobrevivientes del proceso en segunda división.

Los josefinos agradecieron a estos jugadores por el tiempo que estuvieron en la institución, principalmente porque vivieron una pesadilla en el último semestre luego de obligarse a jugar la liguilla por el no descenso.

Sporting aún no confirma quienes serán sus nuevos refuerzos pero con el número de salidas se espera que sea una buena cantidad de jugadores.

Los otros movimientos de este viernes

Varios equipos siguen moviendo sus planillas en los últimos días. Este viernes se anunciaron algunos cambios.

  • El Municipal Grecia luchará por mantenerse lejos de los últimos lugares de la tabla acumulada. Para ello, inició una importante reestructuración en la que no entró el delantero Alejandro Castro.
  • El Municipal Pérez Zeledón anunció la salida de Francisco Ramírez; un hombre que aparecía muy poco en las formaciones del técnico Paulo César Wanchope. Además, renovó a Henrique Moura y a Luis Stward Pérez.
  • Liga Deportiva Alajuelense confirmó la compra de la ficha del espigado defensor Alexis Gamboa. Este mismo viernes firmó una extensión por los próximos 3 años con La Liga.
  • Saprissa presentó sus primeras cuatro salidas: Jonathan Martínez, Esteban Rodríguez, Esteban Espíndola y el portero Alejandro Gómez.
  • Herediano anunció las llegadas de Kennedy Rocha y Jostin Daly. También se dio la salida de Leandro Barrios y Alberth Villalobos, así como del técnico, Luis Marín.
  • Cartaginés renovó a Mauricio Montero por el próximo año (dos torneos cortos).
  • Jicaral anunció el regreso del jugador Jorge Gutiérrez. El primer fichaje tras 17 despidos.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol