SIGUENOS

Destacada Tipo B

Mundial u Olímpicos, el dilema de algunas jugadoras

Si bien falta por jugar el Campeonato Preolímpico de CONCACAF para definir la situación, el fútbol femenino costarricense está ante la posibilidad de tener que competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial Sub 20 prácticamente con calendarios entrelazados.

El fútbol femenino de los Olímpicos se jugará entre el 22 de julio y el 7 de agosto, mientras que el Mundial Sub 20 tendrá lugar en fechas por definir, pero en ese mismo mes de agosto. Normalmente, es un torneo que se lleva tres semanas, por la presencia de 16 equipos en un formato de cuatro grupos en la primera fase, más cuartos de final, semifinal y final.

El Proceso olímpico en el fútbol femenino lo lleva la Selección Mayor, pero en el caso costarricense, es normal la presencia de jugadores sub 20 en la representación absoluta. Hoy por hoy, Priscilla Chinchilla es titular recurrente en el equipo principal, mientras jugadoras como María Paula Salas y Stephannie Blanco llevan también un recurrido importante, para citar solo tres.

El presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, quien también es vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), aceptó que están pendientes del tema, pero solo lo analizarán si la Selección clasifica a los Juegos Olímpicos.

Admitió que al menos tres jugadoras de la Sub 20 ya son casi indispensables en la Mayor, lo que obligaría a tomar decisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B