SIGUENOS

Destacada Tipo C

Mujeres deportistas ilusionan a niños

Con la participación de atletas nacionales, el Comité Olímpico de Costa Rica se involucró este viernes en una actividad en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas, en el Colegio ILPPAL, en Santa Ana.

Las atletas presentes fueron Adriana Villar (Billar), Wendy Aranda (Boxeo) y Noelia Bermúdez (Futbol).

La actividad permitió un intercambio de testimonios entre los niños y las mujeres deportistas, quienes contaron sus experiencias personales, su desempeño y retos, así como desafíos como atletas.

En el caso de Wendy Aranda, ella les manifestó a los niños que ante todo “el respeto es fundamental” y que a pesar de venir de un deporte de contacto, el boxeo no es sinónimo de buscar peleas.

Otra que recibió la ovación de los infantes fue la guardameta de la Selección Nacional de Futbol, Noelia Bermúdez quien les indicó que sin importar ser mujer, ella siempre quiso jugar futbol.

“El balón no tiene género. Se deja dominar con el pie de una mujer o un hombre. Yo llegué hasta donde mis sueños me lo permitieron: jugar futbol profesionalmente en España y quiero llegar a ser la mejor guardameta”, manifestó Bermúdez.

En el caso de Adriana Villar, los niños pusieron atención al deporte de la desamparadeña, quien les dijo: “Nunca renuncien a hacer lo que ustedes quieren. A mi me gustó el Billar y aunque en el ambiente se dice que es de hombres, llegué a jugar tan bien que hoy soy Campeona de América y he logrado viajar por el mundo” destacó.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, cuando las mujeres, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

More in Destacada Tipo C