SIGUENOS

Destacada Tipo C

Muere Jorga Vergara, ex propietario del Saprissa

El empresario Jorge Vergara Madrigal, expropietario y ex presidente del Deportivo Saprissa, falleció a primera hora de la tarde de viernes en Nueva York, Estados Unidos, a consecuencia de un paro cardio respiratorio.

De momento no trascendieron mayores detalles sobre la situación, pero se sabe que Vergara venía luchando contra una enfermedad que le alejó de la conducción de sus empresas y del Club Deportivo Guadalajara de México, con el cual incursionó en el fútbol desde el 2002.

El deceso fue confirmado por su hijo, Amaury Vergara en un comunicado tanto a través de sus redes sociales personales como las del Guadalajara.

Precisamente, una vez que Vergara supo la magnitud de su enfermedad, hace varios meses, tomó la decisión de poner a su hijo al frente de las empresas, primero como presidente de las Chivas y, luego, ya como el máximo responsable de todo el conglomerado.

En su paso por el Saprissa, Vergara estabilizó al equipo, tanto en el plano deportivo como en lo financiero, lo cual permitió que los morados ganaran el Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF y fueran por primera vez al Mundial de Clubes, en 2005.

Además, durante su gestión se instauró la Copa Saprissa, como un torneo de equipos menores que hizo circular por el estadio Ricardo Saprissa a los cuadros infantiles de poderosos equipos a nivel internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C