SIGUENOS

Fútbol

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Armando Maradona fallecío este miércoles, víctima de un paro cardio respiratorio.

Diego Armando Maradona, el ex astro del fútbol argentino, murió este miércoles por la mañana, víctima de un paro cardio respiratorio, según confirmaron varios medios de prensa de su país.

Maradona había sido operado hace pocos días debido a una inflamación en el cerebro, pero salió del hospital bajo un diagnóstico positivo por parte de los médicos.

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona corrió inicialmente como una especulación a lo largo de la mañana en Argentina, pero hubo mucha precaución con el tema dado que en el pasado se habían publicado informaciones falsas en torno a su muerte.

Maradona, campeón mundial con la Selección de Argentina y gran figura del Nápoles, en Italia, cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, ocasión en que la FIFA le dedicó un especial en su sitio web.

“Aunque para la mayoría de los que lo practican, el fútbol es ante todo un deporte, algunos han conseguido elevarlo a la categoría de arte. Así, ver a Diego Armando Maradona con el balón en los pies podría compararse a visitar una exposición de un gran pintor, asistir a una pieza maestra en la ópera, o sumergirse en un clásico de la literatura”, dijo FIFA.com.

Sobre su vida se han escrito libros, se han hecho películas, o bien referencias puntuales en películas, y hay infinidad de murales alrededor del mundo, además de algunas obras de teatro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol