SIGUENOS

Más Deportes

Moravia tendrá un Centro Acuático y otro de entrenamientos para Selecciones Nacionales

Así lucirán las nuevas instalaciones deportivas en Moravia, hacia el final del próximo año.

El cantón de Moravia contará el próximo año con el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales y el Centro Acuático del Bicentenario, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), la Municipalidad de Moravia y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

La inversión para estas obras que implican la recuperación del Parque Recreativo del Norte, supera los ₡1.100 millones. Se estima que, una vez adjudicados los proyectos, el proceso constructivo inicie en abril de 2021 y finalice en el último trimestre de ese mismo año.

Así lo informó el ministro del Deporte, Hernán Solano. “Es un proyecto ejecutado de forma interinstitucional que pretende formar atletas y que las personas puedan practicar deportes en un lugar apto para el desarrollo de las disciplinas” sostuvo.

“Esta alianza para desarrollar Infraestructura Deportiva en el Parque del Norte con impacto cantonal, regional y nacional, es una clara acción de articulación establecida en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, en favor de las personas, ofreciendo mejores condiciones para la práctica deportiva de alto nivel así como para la población en general, por salud”, dijo el funcionario.

Entretanto, el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó que los proyectos que se estarán realizando durante el año 2021 -en el marco de la celebración del Bicentenario— son obras que traen esperanza a la población, “de que en medio de la crisis, coordinando podemos salir todos juntos adelante y que, además, van a propiciar una reactivación deportiva y una reactivación económica en la zona”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes