El Deportivo Saprisa comenzará el Clausura 2019 sin los jugadores de zona defensiva Alexander Robinson y Jordan Smith, aunque recuperará pronto al arquero Kevin Briceño.
Así lo estableció el médico Esteban Campos, al hacer un balance de la situación de los jugadores que terminaron la pasada campaña con lesiones.
Robinson aún requerirá cerca de cuatro meses de recuperación, pues el procedimiento al que se le sometió normalmente supone cerca de ocho meses fuera de las canchas.
Igual, será la evolución que vaya teniendo el jugador lo que determinará los pasos a seguir con él, especialmente en lo que toca a trabajo con balón. Bajo ese panorama, si regresa en la campaña que está por iniciar, sería prácticamente en la recta final, dada la estructuras del calendario.
En el caso de Jordan, esta semana comienza a realizar algunos ejercicios con sus compañeros, confirmó el doctor Campos.
Sin embargo, como su caso fue muy delicado, se tendrá cuidado con su evolución. Campos explicó que se le dará seguimiento, para ir determinando las cargas de trabajo. E incluso, una vez que comience a jugar, se irá viendo cómo manejar el tema de los minutos en cancha para él.
El médico afirmó que la lesión fue tan seria que, en algún momento, el enfoque de recuperación pasó más por garantizarle una buena calidad de vida que por el tema de si volvería o no a jugar. Pero, afortunadamente para él, el proceso ha sido muy positivo.
Smith no jugó en todo el torneo anterior, y no hay, por ahora, una fecha cierta para su alta médica, pero ya está mucho más cerca.
Por otra parte, el arquero Briceño sigue con su proceso de recuperación, después de la cirugía a la que fue sometido tras la final del Apertura 2018.
Campos reconoció que Briceño venía con algún problema desde antes de que finalizara el torneo, pero insistió en que eso no ponía en riesgo al jugador. En ese sentido, recordó que el portero no tenía problemas para desplazarse, por lo que la situación no le impedía jugar.
Incluso, según Campos, la situación era tal que se conversó con el jugador para establecer el momento más apropiado para la cirugía, toda vez que no era urgente.