De cara al arranque del Clausura 2019, en el Deportivo Saprissa se enfocaron en recuperar el tono competitivo de los jugadores, después del largo Apertura 2018, y el poco descanso, de apenas una semana, entre ambos torneos.
Así lo explicó el preparador físico del equipo, Pier Luigui Morera, quien destacó que se hizo trabajo físico después del descanso, a partir del dos de enero, pero pensando en el complicado recorrido que va a tener el equipo en el primer semestre del año.
“Es un semestre bastante pesado. No es algo nuevo para nosotros. Tenemos mucho tiempo de estar en esto, y conocemos y sabemos que en estas instancias lo más importante es la recuperación del jugador, y no volverse loco haciendo trabajos de desarrollo, donde lejos de ayudarle al jugador, más bien lo llevamos a una lesión”, comentó el responsable de la puesta a punto del equipo en el plano físico.
Saprissa jugó 26 partidos en el semestre anterior, con agregado en dos de ellos. Y en la segunda parte de la temporada enfrentará 22 partidos en la fase de clasificación, más lo que se de en la segunda fase, en caso de clasificar. Y a eso habrá que sumar al menos dos partidos en la Concacaf Liga de Campeones.
De hecho, una de las situaciones más complejas es el hecho de que en el torneo local se jugarán 13 partidos en 32 días. Eso se traslapará con el arranque de la Concacaf. Si el equipo avanza a los cuartos de final de aquel torneo, se vendrían otros dos juegos adicionales.
Las dos semanas de trabajo que tuvo el equipo previo a debutar este domingo frente a Limón, sirvieron para recuperar un poco los tiempos de juego, explicó Morera.
“Básicamente, es ocuparnos en recuperarlos. Bueno, y saber que hay otro grupo de jugadores que no está teniendo esa regularidad y que también van a necesitar algún trabajo extra que les pueda funcionar para homogenizar a todo el grupo”.
En ese sentido, también ha sido importante que aquellos jugadores que están dados de alta hayan entrenado con el grupo.
De cara al arranque del torneo, Saprissa solo tiene lesionados a Kevin Briceño, que volverá en algunos días, así como Alexander Robinson y Jordan Smith.