SIGUENOS

Fútbol

Morados se enfocan en Concacaf

La victoria ante el Municipal Grecia le dio un aire de optimismo a los jugadores del Deportivo Saprissa de cara al debut en la ronda de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, el próximo martes, ante Tigres de México.

Si bien el técnico Walter Centeno puso en cancha un equipo alternativo, en el que prácticamente conservó solo al portero Aaron Cruz de entre los titulares, en el segundo tiempo debió recurrir a figuras como Michael Barrantes y Rubilio Castillo, cuando los griegos acortaron distancias en el marcador.

El arquero Cruz se mostró contento con el arranque de temporada que ha tenido, ahora como estelar en el marco morado. Cuando se le pregunta sobre la forma en que maneja los achiques -lo cual ha sido fundamental en varias ocasiones para salvar el marco del Saprissa- considera que la continuidad le ha permitido mostrar un mejor rendimiento.

De hecho, ante Grecia, Cruz desvió al menos dos jugadas de este tipo, incidiendo directamente en el marcador, al mantener la ventaja para su equipo.

El arquero espera que Saprissa pueda contrarrestar el poderío ofensivo de Tigres y, dentro de ese reto, no solo seguir en la formación estelar, sino responder correctamente cuando sea requerido en el juego del martes.

Por su parte, de hondureño Rubilio Castillo afirmó sentirse ya acoplado al equipo. Adujo que no le fue difícil, pues viene de uno de los equipos grandes de su país, y sabe a ciencia cierta la exigencia que supone estar en una organización como Saprissa.

Castillo marcó por segundo juego consecutivo y lo celebró en grande con los aficionados y con sus compañeros. Lo primero lo explicó como una retribución por el cariño que le han externado los seguidores morados desde su llegada al club y dijo sentirse muy a gusto en el fútbol costarricense. Incluso, pese al poco tiempo que tiene aquí, ya se trajo a su familia desde Honduras.

A Castillo también le llama mucho la atención el partido ante Tigres por la trascendencia que tiene. Reconoce que es un equipo fuerte, pero confía en que el planteamiento del técnico Walter Centeno sea apropiado para las circunstancias que se puedan presentar.

Michael Barrantes, otro de los estelares morados relegado al banquillo ante Grecia previendo situaciones para el juego frente a Tigres, no se presiona por el tema de cuál pueda ser su posición dentro de campo. De central o como mediocampista de contención, desea aportarle al equipo conforme con lo que requiera el técnico y las circunstancias del partido.

Barrantes espera un buen desempeño del Saprissa en el arranque de esta última edición del torneo de la Concacaf a la que el equipo llega con boleto directo. A partir de la próxima edición, los equipos nacionales tendrán que ganarse ese derecho en la Liga Concacaf.

La última vez que Saprissa participó en esa Liga, no superó la fase de octavos de final.

More in Fútbol