SIGUENOS

Más Deportes

MLB ficha a dos ticos para sustaff de instructores en Latinoamérica

La Major League Baseball (MLB) presenta en su lineup de instructores para capacitar entrenadores en Latinoamérica a dos figuras del béisbol en Costa Rica. Se trata de la joven Rachel Fitoria, quien ha sido una mujer empoderada en el tema de llevar el deporte de pelota a más niñas en nuestro país y Elpidio Serrano, tico-dominicano que fue seleccionado nacional y ha llevado a San José nuevamente a los primeros planos en los procesos de Juegos Nacionales.

Ambos entrenadores forman parte también del staff de Masificación y Selecciones de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

Los dos han recibido una ardua capacitación por parte de MLB y la han aprovechado al máximo sobresaliendo por encima de otros países con mayor tradición en este deporte.

Por las circunstancias, su trabajo iniciará de manera virtual. Ya tienen programado para el próximo mes estar dentro del grupo de instructores para capacitar entrenadores de República Dominicana y cuando todo vuelva a la normalidad esperan hacer una gira por Latinoamérica.

“Hace ya 5 años desde que participé en la primera capacitación como alumno. A partir de ahí mi misión ha sido multiplicar la información del Programa de Desarrollo de Coach (CDP). En lo personal es un paso muy importante en mi desarrollo como coach, pero además, para Costa Rica tener dos representantes en ese nivel es una oportunidad que hay que aprovechar”, dijo Serrano.

“Han sido muchos años de aprendizaje, cursos, experiencias. La verdad que de gran provecho y ahora toca ponerlo en práctica”, apuntó Fitoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes