SIGUENOS

Fútbol

Minor Díaz pretende que Liberia juegue igual siempre

Minor Díaz, técnico del Municipal Liberia, alabó el desempeño de Daniel Colindres. Foto: ADG.
Minor Díaz, técnico del Municipal Liberia, alabó el desempeño de Daniel Colindres. Foto: ADG.

El técnico del Municipal Liberia, Minor Díaz, tiene la aspiración de ver el mismo comportamiento del equipo siempre. Es del criterio que debe jugar igual, ya sea en casa o como visitante.

Las manifestaciones las hizo luego del empate, 2 – 2, ante el Deportivo Saprissa, este sábado por la tarde. Con dos anotaciones de Daniel Colindres, Liberia alcanzó a nivelar una desventaja inicial para llevarse un punto del estadio Ricardo Saprissa.

Al analizar lo que pasó en el partido, Díaz dijo que “ajustamos cositas en el medio tiempo”. Explicó que ya estaba previsto que para el segundo tiempo se iba a cambiar el planteamiento, “porque lo ensayamos”.

Aseguró que sus jugadores entienden cada uno de los sistemas que se pueden manejar en un partido, y por ello lo interpretan muy bien.

Minor Díaz sostuvo que el éxito de Liberia está en lo que hacen durante toda la semana, que les permite jugar del mismo modo tanto cuando están de locales como cuando van de visita.

“Creo que está en eso: en nuestra identidad, que es muy clara”, después de tres años de trabajo.

Saprissa sufre ante Liberia a falta de delanteros

Añadió que sus jugadores se han matriculado con la idea, a partir del convencimiento que tienen de lo que él y su cuerpo técnico plantean.

Para el técnico, es importante el hecho de que Liberia se ha comportado igual en todos los partidos. Ello, pese a que ha tenido una deficiencia en la definición, pese a la cantidad de opciones que genera en el área rival.

Al repasar los elementos de que dispone para el presente torneo, estimó que el plantel de Liberia es hoy muy fuerte, respecto de torneos anteriores.

Eso le da opciones, por ejemplo, de jugar con un doble 9, o establecer otras variantes para que el equipo pueda obtener los resultados que necesita en la cancha.

A Liberia le falta poco, en la óptica de Minor Díaz

“Yo le he dicho a mis jugadores que lo único que me falta es darle un poquito más a la perilla”, en el sentido de ajustar piezas para traducir en goles el trabajo que se hace en la cancha.

Así, los triunfos podrán llegar más seguido y se podrá aspirar a mejores resultados en el torneo. Minor Díaz quiere que este semestre todo sea diferente.

Para él, es importante que el equipo de Liberia se haya comportado bien en lo que juzgó como un arranque difícil, toda vez que debieron ir a Puntarenas y a Guápiles antes de recalar en el Ricardo Saprissa. Y, en medio, cayeron en casa frente a Alajuelense.

Por otra parte, Díaz se mostró molesto por la situación que vivió Marvin Angulo, lesionado desde el primer tiempo y que requirió de cinco puntadas en el intermedio del juego.

Pero, dijo que no se puede hablar, porque luego lo multan. “A veces es difícil, hablar, pero yo creo que estamos en un país democrático”, se quejó.

Y, en el caso de Jurgüens Montenegro, que hoy volvió a jugar después de dos meses sin hacerlo por un problema contractual con su anterior equipo, Díaz señaló que es un muy buen jugador.

Lo que necesita, según él, es continuidad, algo que espera darle en Liberia para recuperar su fútbol. En eso se sustenta el contrato de tres años que le ofrecieron.

More in Fútbol