SIGUENOS
Minor Díaz guio a Guanacasteca hasta el Ascenso. Los guanacastecos jugarán en el espacio que dejó Limón FC. Foto: ADG.

Fútbol

Minor Díaz cumplió su promesa con Guanacasteca

El técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Minor Díaz pudo serle fiel a sus palabras y ascender al club pampero a la Primera División. Él mismo relató que tenía plena seguridad en que lograría el objetivo y trabajó en la parte mental para que sus jugadores cumplieran.

“Le dije a mis jugadores que íbamos a salir con un equipo que estaba en Segunda División, pero íbamos a volver a la provincia con un equipo en Primera División y, gracias a Dios, lo hemos hecho. Guanacasteca es un equipo que tiene muchísima afición y nos ha empujado durante toda la temporada”, indicó el estratega.

Guanacasteca tuvo una temporada redonda. Primero se coronó como campeón en el Apertura 2020, y luego luchó en el Clausura 2021 para llegar a la final nuevamente y evitar una serie extra. La víctima de los “guanacos” en esta final fue Puntarenas FC al que vencieron con un global de 4-5 tras una serie bien disputada.

Minor Díaz no sabe si ahora que Guanacasteca ascendió a la máxima categoría, el seguirá como técnico pero sí reconoció que es su deseo. Incluso tras coronarse campeones le dijo a sus jugadores que si continuaba la exigencia iba a ser mayor en Primera División.

Eso sí, el gerente general del equipo, Jorge Caamaño da por un hecho que Díaz será el técnico en la siguiente campaña. “·Este equipo es de Minor Díaz”, dijo tajantemente la mañana de este viernes en declaraciones al programa 120 Minutos, de Radio Monumental.

De momento las partes no se han sentado a negociar, pero es una de las prioridades de la dirigencia, para poder pasar a definir los refuerzos y darle forma al plantel para la primera división.

“Me considero una buena persona y considero que si en un camerino hay buenas personas lo demás es trabajo. De repente en la provincia fuimos criticados al inicio por quitar jugadores que tenían mucho tiempo de estar allá”, señaló Minor Díaz, al reseñar que sus decisiones fueron las correctas.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol