SIGUENOS

Fútbol

Minor Díaz agradece la reacción de sus jugadores

El Municipal Liberia, del técnico Minor Díaz, se metió en la pelea por la clasificación tras vencer a Grecia en el cierre del encuentro. Foto: ADML.
El Municipal Liberia se metió en la pelea por la clasificación tras vencer a Grecia en el cierre del encuentro. Foto: ADML.

Minor Díaz, el técnico del Municipal Liberia, no escondió su felicidad una vez que el equipo pudo reponerse en tiempo añadido para vencer al Municipal Grecia.

Cuando se levantó la pizarra para indicar 10 minutos de reposición, Liberia perdía el juego 1 – 0. Pero, en cuestión de cuatro minutos la historia se revirtió a un 1 – 2.

Díaz dijo que “hoy no era un partido fácil. Grecia se estaba jugando muchas cosas. Y nosotros llegamos muy diezmados”, con cinco jugadores lesionados de entre los titulares.

Analizó que su equipo manejó el primer tiempo, hasta que Grecia hizo el gol. Entonces, los locales montaron un bloque aún más bajo y eso exigía trabajar con paciencia.

“Creo que fue una muy buena lectura de nosotros. Pero creo que fue una mejor lectura de mis jugadores”, señaló Minor Díaz. Adujo que supieron hacer las cosas bien.

“Hoy es un partido para resaltarle a mis jugadores, por las circunstancias”, insistió, pues entraron en la formación varias piezas que normalmente son suplentes.

Entre las ausencias destacó Raúl Vidal, de quien el técnico recordó que siempre va con mucha fortaleza arriba. Hoy, al equipo le hizo falta un jugador determinante en la zona donde él se mueve.

Ajustes forzados de Minor Díaz

Pero, también hubo que recomponer en otras zonas de la cancha, comenzando por la defensa. Aun así, Minor Díaz afirmó que la ventaja derivó de que todos los jugadores están listos para cuando se les requiera.

Y, más aún, pese a las ausencias, cuando ya Liberia estaba en desventaja y no encontraba un norte en el juego, el técnico sacudió el medio campo, donde concentró los cambios en esta oportunidad.

Puso sus esperanzas en que a lo largo de la semana algunos de los lesionados se puedan recuperar, de cara al siguiente encuentro, ante el Municipal Pérez Zeledón, el viernes.

Se mostró esperanzado en que los aficionados liberianos apoyen al equipo en ese juego llenando el estadio. Ese será el juego 500 de Liberia en la primera división, justo ahora que se metió a pelear por los puestos de clasificación en el Torneo Clausura 2024.

More in Fútbol