SIGUENOS

Fútbol

Miloc es parco al explicar por qué optó por Alajuelense

Dardo Miloc, jugador argentino de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense volverá a tener un argentino en sus filas para el Torneo Clausura 2023 y aunque el nombre de Dardo Miloc remite a muchas referencias interesantes, la duda en el aire es por qué se sumó al conjunto manudo.

Miloc fue parco en su explicación cada vez que se le preguntó sobre el tema durante la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente junto a los otros cuatro refuerzos que llegaron a Alajuelense en la presente ventana de transferencias.

“Venir al equipo más grande de Costa Rica me pareció interesante desde el inicio”, fue básicamente su explicación de por qué aceptó la oferta de la Liga para sumarse al plantel.

Y agregó que cuando conoció el desarrollo institucional, más le interesó venir, algo que conversó con su esposa, dado que está embarazada y el asentarse en otro país era un tema delicado.

“Los primeros contactos se dieron cerca de octubre” cuando en su equipo todavía estaba en competencia, según detalló.

“Pero fue así de importante la oportunidad de Alajuelense para nosotros que como familia decidimos venir y asentarnos aquí en Costa Rica”, añadió.

Le llama la atención la infraestructura de Alajuelense, aunque tiene claro que Costa Rica tiene una población que es apenas cerca del 10 por ciento de la de su país, y eso se refleja en el número de seguidores de los equipos.

Al pedirle mayor precisión sobre los factores que llevaron a aceptar la propuesta de Alajuelense, señaló que “lo que fue un punto de inflexión es el desafío de salir campeón. Sencillamente, fue eso lo que me motivó personalmente, compartiéndolo con mi esposa”.

Miloc, de 32 años, debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata, en el fútbol profesional de su país, en 2010, después de un buen rato en sus divisiones menores. Según Transfermarkt, tras casi seis años allí se fue a préstamo dos veces hasta que se venció su contrato.

Entonces, llegó libre, en su orden, a Atlético Tucumán, Aldosivi, Patronato, para dar el salto a Europa en el Volos NPS, de OJO, donde duró apenas cinco meses antes de regresar a Argentina para sumarse a Arsenal de Sarandí en julio 2021.

De hecho, Alajuelense es su décimo club en solo siete años desde que salió de Gimnasia en 2015. Y en 2017 estuvo en tres clubes diferentes.

Eso sí, Miloc jugó 120 partidos en la Liga Profesional de Argentina, y otros tantos en torneos oficiales de aquel país, además de tres presencias en la Copa Sudamericana, para un total de 200 partidos oficiales.

El medio volante de contención ya vio una tarjeta roja en el país pese a no haber debutado en juego oficial. Al preguntarle sobre la rudeza de su juego, de primera entrada dijo esperar que no se repita la expulsión ya en el correr del torneo.

“Vengo de un lugar donde el fútbol es más agresivo. De donde yo vengo, eso no hubiera sido falta. Pero, tengo que adaptarme”, afirmó.

Quizá por esa rudeza es que en los registros oficiales solamente se le acredita un gol en el fútbol profesional tras esos 200 partidos, pese a que en una etapa de su carrera jugó como enganche.

“Tengo una función bien centralizada, de volante de contención, atento a los espacios que quedan libres y que el equipo no sufra”, explicó cuando se le preguntó cómo se define como jugador.

Y añadió: “suelo ser agresivo en la marca, con buenos números… Y trato de dársela al que suele construir, a los que tienen buen pie”.

Entretanto, el gerente deportivo de Alajuelense, Antonio Solano explicó que en el caso de Dardo Miloc, había una necesidad de cubrir un espacio en pasillos interiores. “Es una persona muy proactiva que nos va a ayudar mucho”.

More in Fútbol