SIGUENOS

Fútbol

Miguel Ajú: “Tenemos ética como profesionales”

Miguel Ajú, arquero de Liga Deportiva Alajuelense aprovechó la victoria manuda ante San Carlos para sacudirle al club la cantidad de ataques que recibió por parte de la afición futbolera del país.

Sin duda, el juego entre manudos y norteños encerró morbo y los rumores decían que La Liga iba a perder el juego apropósito para que las posibilidades de Saprissa para clasificar fueron nulas pero sucedió todo lo contrario, los manudos ganaron y como si fuera poco el mismo Ajú le tapó un penal a Álvaro Saborío.

“Le verdad es que era un rival difícil, sabíamos a lo que nos enfrentábamos y tenemos ética como profesionales. Estamos contentos por el apoyo de la afición, que sigue haciendo grande este estadio y ahora tenemos que seguir con perseverancia, el torneo no ha terminado”, expresó Ajú.

Los rumores iniciaron desde que Albert Rudé dijo que Alajuelense rotaría al equipo para el juego ante los norteños. Lo cierto es que Alajuelense tiene una planilla reducida, y todos lo jugadores inscritos han teniJdo un algún ápice de participación. Para el juego ante “Los Toros” la base era en su mayoría jugadores regulares, acompañados por juveniles como Doryan Rodríguez, Jossimar Alcocer, Samir Felix. Además de Josué Menéses quien había estado en banca durante casi todo el torneo y unas pocas veces fuera de convocatoria.

Otro jugador que habló indirectamente sobre el ambiente previo a juego ante San Carlos, fue Giancarlo González quien salió titular y abandonó como variante, por ello, enfatizó que su cambio se dio por un tema de recargas físicas pues es uno de los que más regularidad ha tenido durante el torneo en el once de Albert Rudé.

Alajuelense aseguró su clasificación, el primer lugar y la final a falta de 2 jornadas para el cierre de la fase regular. Los erizos cerrarán ante Santos por la fecha 22.

More in Fútbol