SIGUENOS

Fútbol

Miércoles clave para guardameta Esteban Alvarado

Esteban Alvarado sabrá este miércoles si deberá pasar por el quirófano o no.

El portero Esteban Alvarado, del Club Sport Herediano, tendrá una jornada clave este miércoles, cuando será sometido a una nueva resonancia magnética para conocer más a detalle la situación de su rodilla.

El arquero se lesionó cuando jugó ante Canadá en el último partido de la Selección nacional en la pasada edición de la Copa Oro, y desde entonces, se ha sometido a varios exámenes para tatar de evitar la cirugía.

Este martes el médico del Club Sport Herediano, Álvaro Mora explicó que a Esteban Alvarado lo esta viendo el equipo médico de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL). Pero, este miércoles tendrá una resonancia magnética para establecer, en definitiva, cuál va a ser el manejo de su lesión.

De requerir una cirugía, podría llevarse al menos tres meses de recuperación. Pero, serán los ortopedistas los que deban definir los pasos a seguir.

Si este fuese el caso, Esteban Alvarado prácticamente quedaría fuera del Torneo Apertura 2021 en este regreso al Herediano después de un paso corto por Limón FC.

A ello hay que agregar que, si bien el conjunto florense recibió a préstamo al portero Alejandro Barrientos, proveniente de Guadalupe FC, este martes, en el partido ante la Asociación Deportiva San Carlos, el otro guardameta, Bryan Segura, sufrió un golpe en su nariz.

Está por definirse si la situación va más allá y, si esto podría poner en riesgo la participación del jugador en los siguientes encuentros.

Gerson Torres lesionado

Entretanto, Gerson Torres recibió un golpe en la rodilla. No tiene daño importante, pero por ahora sí presenta mucho dolor y tiene un edema.

El problema se presentó durante el entrenamiento del Herediano el lunes, y ahora deberán esperar a que baje la inflamación.

Finalmente, en el caso de Francisco Rodríguez, se espera que la próxima semana pueda incorporarse a los entrenamientos, después de una lesión muscular que presentó en la segunda jornada del torneo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol