SIGUENOS

Fútbol

Microciclo de la Sele Femenina cerró con buenas conclusiones

La Sele Femenina Mayor terminó este miércoles su tercer microciclo en lo que va del año.

Amelia Valverde, entrenadora de La Sele Femenina de Fútbol Mayor, sacó buenas conclusiones del primer microciclo de trabajo del presente mes de febrero. La DT asegura que pudo observar mucha determinación y compromiso en las seleccionadas. Lo importante ahora será darles continuidad.

“Sacamos muy buenas conclusiones de este microciclo. Es muy importante que las muchachas vengan ya con la primera jornada del torneo concluida. Muy contentos de poder finalizar bien, pues empezamos a sentir esa posibilidad de competir en algún momento”, señaló.

Valverde comentó que al no tener competencia oficial desde hace un año, optó por trabajos físicos con un poco de planteamiento táctico. Además, adelantó que este no será el último microciclo del mes de febrero. El objetivo es empezar a escoger la base titular de la Sele.

“Hemos priorizado el tema de la observación, darle continuidad al trabajo y vimos aspectos específicos sobre todo pensando que ya la próxima semana podemos tener más días, lo esencial es darle continuidad al trabajo”, añadió Amelia Valverde.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) convocó a las jugadorass que militan en el fútbol internacional bajo la premisa de que este mes La Sele Femenina jugará dos partidos contra su similar de México.

Sin embargo, la organización no ha hecho ningún anuncio oficial a ese respecto, pese a que faltan pocos días, de acuerdo con las fechas que remitió a los equipos.

Entretanto, la jugadora Fabiola Sánchez aseveró que todas trabajan con la mente puesta en dejarse un espacio. Convencer al cuerpo técnico es una tarea individual para cada una de las jugadoras llamadas a los microciclos.

“Cualquier llamado a la Selección siempre es un orgullo, una motivación extra. Muy contenta de estar acá y entrenar a este nivel. Cualquier oportunidad que tengamos para unir el grupo y seguir con la línea, hay que aprovecharla al máximo”, indicó la defensora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol