SIGUENOS

Fútbol

Michelle Montero titular y con pase gol pese a derrota del Cruz Azul

Michelle Montero fue titular este sábado en la derrota del Cruz Azul ante el América. Foto: Cruz Azul.

La delantera costarricense Michelle Montero vivió una jornada agridulce este sábado, cuando su equipo, el Cruz Azul, enfrentó al América, en la Miga MX Femenil.

La derrota, 1 – 3, refleja la reacción que tuvo el América una vez que se vio abajo en el marcador, en el arranque del segundo tiempo.

En la primera mitad Cruz Azul se había reservado bastante, tomando muy pocos riesgos a la ofensiva, lo cual dejó muy aisladas a las jugadoras del frente de ataque; entre ellas, obviamente, Michelle Montero.

Ya en la segunda parte, Montero fue responsable del servicio filtrado que derivó en el gol del Cruz Azul, cuando se había metido más al centro, y observó el movimiento de su compañera Dalia Molina, quien controló y conectó ante la salida de la aquero para enviar a la red, en 46 minutos de partido.

Pero, en 53 minutos, la central, Karen Hernández marcó un penal a favor del América, en una acción en la que nunca hubo falta en ninguno de los dos momentos de la jugada dentro del área. Katy Martínez cobró pegado al palo y a la red, para el empate, 1 – 1.

Y, ya de allí en adelante, el Cruz Azul ya no pudo reaccionar en el partido, salvo por un par de acciones en las que participó Michelle Montero, y se fue con una amplia derrota.

En la primera, incluso, la terminaron por bajar con falta antes de que ingresara al área. El tiro libre, sin embargo, no fue aprovechado por el Cruz Azúl.

En 77 minutos cayó el tercer gol americanista, obra de Scarlett Camberos. Diez minutos antes Casandra Cuevas había marcado el segundo, para darle la vuelta al marcador.

Michael Montero salió de cambio en 83 minutos, cuando fue relevada por Karime Abud.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol