El mediocampista Michael Barrantes aspira a que su nombre quede inscrito entre los jugadores que rompan la prolongada sequía del Club Sport Cartaginés, dándole un título a la institución.
El jugador fue presentado oficialmente por el gerente del Cartaginés, Leonardo Vargas, este viernes, dos días después que se oficializó su incorporación al club tras su salida del Deportivo Saprissa.
Barrantes se mostró agradecido por este su segundo paso por el Cartaginés. Destacó su experiencia como factor importante para aportarle al equipo, “donde se lo que tengo que venir a hacer, donde tengo clarísimo el rol que me toca en este momento”.
Aseguró que quiere aportar lo mejor de sí, y al mismo tiempo ayudar a sacar lo mejor de sus nuevos compañeros.
“Yo no tengo que demostrar le nada a nadie. Yo cada día que me levanto, cada día que vengo a trabajar es para demostrarme que yo puedo. He sido muy profesional. Creo que he sido sincero y lo he explicado muchas veces: yo soy el que quiero retirarme del fútbol. No quiero que el fútbol me retire. Entonces, si yo hoy me levanto para venir al Club Sport Cartaginés es porque tengo ese deseo, porque se que todavía tengo capacidades para rendir dentro del terreno de juego”, analizó el nuevo integrante del conjunto brumoso.
“Yo creo el listón el Cartaginés siempre lo ha tenido alto. Creo que independientemente de que hoy llegue mi persona o que llegue Marcel (Hernández), el Cartaginés últimamente ha venido haciendo las cosas muy bien”, sostuvo Barrantes cuando se le preguntó sobre las aspiraciones del equipo.
“Se lo que tengo que hacer. Entiendo mi responsabilidad más que nunca”, insistió el volante en torno al papel que asume en el equipo. Además, no duda en señala que puede rendir al más alto nivel, “y ojalá lograr ese título tan ansiado”.
En ese sentido, dijo que las expectativas siempre deben ser las más altas, pues es una persona muy profesional y hoy tiene una responsabilidad más grande en Cartaginés, como es ayudar a buscar ese título.
“El grupo que gane el título con el Cartaginés el grupo que va a quedar en la historia de todo el país. ¿Qué más reto, qué más ambición puedo tener que poder quedar en la historia de este gran club?”, comentó y se preguntó Michael Barrantes cuando se le consultó que lo mueve a levantarse cada día para seguir en el fútbol.
Al preguntarle sobre las críticas que muchos aficionados del Deportivo Saprissa han hecho al club por no haberle renovado su contrato, sostuvo que “estoy sumamente agradecido con la afición saprissista y, en general con toda la afición, porque he recibido mensajes de apoyo de aficionados de los otros equipos.
Igual, espera devolverles a los seguidores del Cartaginés todo el cariño que le han expresado tras conocerse su vinculación al equipo.
Reconoció que Saprissa le ofreció un puesto en el cuerpo técnico, pero le informó al gerente deportivo, Ángel Catalina, que no era el momento de retirarse y que escucharía ofertas pues aún puede rendir en la cancha.
El gerente brumoso, Leonardo Vargas agradeció a Barrantes por sumarse al club. “Para nosotros como institución es gratificante contar con un jugador de la talla de Michael”, que ha sido muy importante para el fútbol nacional.
“Nos viene a aporta muchísimo, no solo en la parte deportiva sino en la parte humana, en la parte de grupo”, añadió para apuntar que la negociación con el mediocampista fue muy sencilla; algo que reafirmó el propio Barrantes.
“Ellos tienen muy claro el norte para la institución”, y eso incidió para las conversaciones fueran muy fluidas, según el jugador.