SIGUENOS

Fútbol

Michael Barrantes: “No hay que dar por muerto al Monstruo”

Michael Barrantes: “No hay que dar por muerto al Monstruo”
El jugador habló desde su experiencia en Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Michael Barrantes, volante de Puntarenas FC, brindó unas emotivas palabras donde se refirió al cariño que le guarda al Deportivo Saprissa y sobre su paso por Alajuelense. El dio su perspectiva como jugador experimentado sobre la situación que atraviesa Saprissa y advierte que podrían resurgir de un momento a otro.

Mira, yo creo que eso no me corresponde a mí decirlo. Todos sabemos la institución que es Saprissa, los jugadores, el camerino, están pasando por un bache difícil, un momento complicado, pero son cosas que pasan en el fútbol. Pero no hay que dar nunca por muerto, como se dice, perdón por mi expresión, pero es en el buen sentido, como siempre se ha dicho en el fútbol, no hay que dar por muerto al monstruo, porque sabemos que ellos en cualquier momento se levantan”, comentó Michael Barrantes.

Le puede interesar: Saprissa le da las gracias a Vladimir Quesada

Barrantes habló del sentimiento que tuvo luego de que le aplaudieran en Tibás y dio algunos por menores de su relación con la afición tanto de Saprissa como con la de Alajuelense. El jugador, reconocido por su profesionalismo y entrega en la cancha, reflexionó sobre su paso por diferentes equipos y la importancia del respeto en el fútbol.

“Lo único que tengo son palabras de agradecimiento, palabras de agradecimiento por todas las muestras de cariño que ellos siempre me han dado. Obviamente, creo que se debe al profesionalismo que yo he tenido hasta el día de hoy, que lo tuve durante muchos años en esta institución. Y nada, yo creo que hoy es una muestra de respeto mutuo, de cariño mutuo y obviamente también de agradecimiento a todo lo que he hecho”, añadió Michael Barrantes.

Siempre morado

El jugador también se refirió a sus controvertidas declaraciones al llegar a la Liga Deportiva Alajuelense, aclarando que su intención nunca fue faltar el respeto a ninguna institución. En aquel momento el dejó claro que no era manudo, y que eso era algo que no iba a ingerir en su trabajo.

“No meterme en polémicas, mis palabras en esa conferencia de prensa fueron de respeto a una afición como la manuda, a una institución como la Liga Deportiva Alajuelense. Yo no podía decir que iba a ser manudo, pero sí sabía que iba a esforzarme al máximo, que iba a defender esos colores a muerte, como lo he hecho en todas las instituciones en las que he trabajado. Entonces yo creo que, más de tener valentía, más de tener agallas por mis palabras en la conferencia de prensa, fue respeto, respeto a toda esa afición rojinegra”, aseveró Michael Barrantes.

Le podría interesar: Saprissa siguió sin rumbo ante Puntarenas

Michael Barrantes lamentó que muchos de los aficionados no entiendan lo que conlleva ser jugador de fútbol. Cuando “Barra” dejó las filas moradas fue por decisión del club y el no estaba listo para el retiro. Por ello, siguió su camino como jugador en otras instituciones, incluyendo a La Liga.

Barrantes concluyó reafirmando su compromiso con el fútbol y su deseo de seguir dejando una huella positiva en el deporte costarricense hasta la fecha en que decida colgar sus tacos.

“A mí me enorgullece porque ustedes lo pudieron vivir hoy, los aplausos de la afición, de la gran parte, no puedo decir de todos, pero de los que me aplaudieron hoy, son de los que me aplaudieron cuando yo vine en el Clásico, eso se debe al cariño, al respeto a una persona profesional”, sentenció Michael Barrantes.

More in Fútbol