SIGUENOS

Fútbol

Michael Barrantes marca la cancha al llegar a Alajuelense

Michael Barrantes fue claro, como siempre, en su presentación con Alajuelense. Foto: LDA.
Michael Barrantes fue claro, como siempre, en su presentación con Alajuelense. Foto: LDA.

Michael Barrantes, el jugador de mayor edad en el fútbol de la primera división, fue directo en su presentación con Liga Deportiva Alajuelense. No disimuló nada. No disfrazó nada. No le tembló el pulso para reconocerse saprissista. Pero tampoco tuvo reparos en recordar que es un profesional del fútbol.

Y, más aún, para reafirmar el liderazgo que ha asumido muy rápido en el camerino manudo, tampoco tuvo miramientos para pedirle a los periodistas que no centraran las preguntas en torno a Daniel Chacón y a él, pues Joshua Navarro y Guillermo Villalobos también merecían ser tomados en cuenta.

Cuando se le preguntó cómo pretendía ganarse a la afición de Alajuelense, parte de lal cual mostró reservas con su contratación, dijo: “como lo fui a hacer a Cartago, como lo hice en Grecia”.

Pero apenas estaba empezando. Faltaban sus manifestaciones más fuertes, más directas. “Hoy por hoy, la gente sabe que fui saprissista, o que soy saprissista. No voy a engañar a nadie. No puedo decir que soy liguista en 10 días. Pero sí se que soy un gran profesional”, dijo.

Y añadió: “cuando no vayan a salir los resultados, se que soy el primero que voy a salir señalado. No voy a engañar a nadie. Por eso lo digo así: de frente”.

De esa forma el experimentadísimo Michael Barrantes zanjó cualquier duda. Y, para más, sostuvo que “los colores se ganan. El respeto se gana. La admiración se gana”.

El mediocampista fue presentado de manera formal por Alajuelense, en un acto en que también estuvieron Chacón, Villalobos y Navarro. Fue parte del Día de Medios organizado por el conjunto rojinegro este martes, a la espera de lo que será el arranque del Torneo Apertura 2023 del fútbol de la primera división.

Alajuelense no estaba en su mente

“Yo no voy a ser mentiroso. Yo no voy a ser hipócrita de decir que yo pensaba llegar a la institución”, sostuvo un ilusionado Michael Barrantes. “Salgo de una institución en la cual aporté muchísimo, y se me presenta esta oportunidad”, sostuvo.

Eso sí, evitó precisar quién hizo el primer movimiento para su llegada a Alajuelense.

“El quien contactó a quien, hoy está de más. Estamos felices los dos”, apuntó, agregando que “he tenido la dicha de no sufrir de lesiones graves”.

Y agregó: “yo lo que te puedo decir es que estoy muy ilusionado. Muy agradecido con la institución rojinegra por darme estas posibilidades para seguir aprendiendo, para seguir aportando, para seguir creciendo.

Finalmente, el mediocampista no habla sobre el retiro: “ahorita no quiero pensar en eso. Lógicamente, las instalaciones que tengo a mi disposición hoy me dan para soñar”, dijo.

More in Fútbol