SIGUENOS

Fútbol

México inicia su nuevo proceso ante Costa Rica

La Selección Femenina de Fútbol de México se prepara en el Centro de Alto Rendimiento, en Toluca.

La Selección Femenina Mayor de México comenzará un nuevo proceso con los dos partidos de fogueo que sostendrá ante su similar de Costa Rica entre el sábado y el martes próximos.

El conjunto rival de la Sele Femenina tendrá en el banquillo, por primera vez, a una mujer, después que Mónica Vergara fuese designada en el cargo hace apenas dos semanas, poniendo fin a un largo período dominado por Leonardo Cuéllar, y luego por su hijo, al frente de la Selección Mexicana.

Para enfrentar a Costa Rica, México, que trabaja con un grupo de 26 jugadoras, debió hacer un ajuste de dos figuras debido a que a última hora no se pudieron integrar la Kimberly Rodríguez, y la guardameta Emmily Alvarado, quienes juegan en el fútbol colegial de Estados Unidos. No viajaron debido a las condiciones de clima en las regiones donde viven.

Lea también: En la Sele Femenina agradecen volver a competir

En su lugar, Vergara, quien alcanzara el segundo lugar en el último Mundial Sub 17 con México, llamó a Jocelyn Orejel, del Club América, y a Melany Villeda, de la Universidad Nacional (Pumas).

La Selección de México vive un proceso de renovación, luego que, al igual que Costa Rica, quedara fuera del Mundial de Francia 2019, cuando Jamaica se clasificó directo y Panamá fue al repechaje que finalmente perdió contra Argentina. Las otras dos clasificadas fueron las infaltables Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, las mexicanas conservan figuras claves que han regresado al país para tomar parte en la naciente Liga Femenina, especialmente en los equipos de Tigres y Monterrey, que han dominado la escena desde el inicio de la competición.

Nombres como Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Lilliana Mercado, Stephany Mayor y Blanca Sierra destacan en la nómina que anunció la Federación Mexicana de Fútbol.

Además, el equipo suma siete jugadoras que militan en el exterior, destacando entre ellas la portera del PSV holandés, Cecilia Santiago, que fue titular en el Mundial Sub 17 que tuvo lugar en nuestro país en 2014.

También hay algunas de las más nuevas figuras que comienzan a destacar en la liga local, como la americanista Daniela Espinoza, o la goleadora de Tigres, Katty Martínez, entre otras.

Las selecciones femeninas de fútbol de México y Costa Rica se enfrentarán el sábado y el martes, en ambos casos a la 1:00 de la tarde, en suelo azteca. El segundo partido tendría un perfil menos formal que el primero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol