SIGUENOS

Fútbol

Mercado de fichajes del fútbol nacional se mueve a ritmo lento

Pérez Zeledón retomó los entrenamientos el miércoles. Foto: MPZ.

Los equipos del fútbol de la primera división han hecho, hasta ahora pocos movimientos de cara al arranque del Torneo Clausura 2022.

Salvo el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, que siguen en competencia en el Apertura 2021, los otros 10 equipos comenzaron su planificación para volver a la competencia. Y, de hecho, la mayoría de los clubes comenzaron sus entrenamientos esta semana.

Sporting con cuatro refuerzos

Sporting FC presentó a cuatro jugadores, dos provenientes de la Asociación Deportiva Santos y dos de Jicaral, que se sumaron a la institución de cara al Torneo de Clausura 2022, que comenzará a mediados de enero.

Se trata de Bryan López, cuyo vínculo había trascendido desde hace ya algunos meses; Christopher Meneses, Jonathan Martínez y Giovanni Clunie.

En los últimos días el equipo confirmó las salidas de José Luis Quirós, Adrián Peralta, Reiby Smith y Josué Martínez.

Jicaral a rearmar las piezas

Entretanto, el equipo de Jicaral, que al inicio de la temporada practicamente hizo equipo nuevo, está de nuevo en proceso de rearmarse.

Jorge Alejandro Castro, Kendall Gallardo y Marvin Esquivel se suman a los casos de Martínez y Clunie como bajas para el Clausura.

Además, Miguel Ajú, Gabiel Pusula y Jedwin Lester no seguirán en Jicaral debido a que estaban a préstamo y sus respectivos clubes los reclamaron de vuelta.

Por lo pronto, el conjunto peninsular solamente ha confirmado las llegadas de José Garro y de Edder Nelson.

Cartaginés en veremos

El Club Sport Cartaginés ha anunciado pocos movimientos al momento. A las salidas de Roger Rojas, Diego Estrada, Carlos Hernández y Esthuar Dávila confirmadas previamente, se sumó esta semana la de Heyrell Saravia.

Y, en llegadas, todo ha estado quieto, más allá de que Darryl Parker, Jeikel Venegas y Allen Guevara extendieron su ligamen con el club.

En el caso de Paker será por dos años, lo mismo que Guevara. Venegas lo hizo por año y medio.

Pocas bajas en Pérez Zeledón

En el Municipal Pérez Zeledón, que regresó a los entrenamientos el miércoles, las bajas han sido pocas, más allá de que sí han buscado refuerzos para encarar el Clausura 2022.

Paulo Rodríguez, quien estaba a préstamo por parte de Liga Deportiva Alajuelense, no seguirá en el conjunto sureño, como tampoco Edder Solózano.

Pero, regresa Mauricio Núñez, después de un segundo paso con actividad casi nula en el Club Sport Herediano, equipo que cedió a Christian Reyes después que actuara también a préstamo con la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Además, Pérez Zeledón recupera a Joshua Navarro, que terminó su período de préstamo con el Forge FC, de Canadá.

En lo que toca al cuerpo técnico, el guatemalteco Benjamín Pérez se sumó como preparador de porteros.

Grecia a lo mexicano

El Municipal Grecia confirmó varias salidas. Al caso de José Garro se unen los de Marvin Obando, Darío Carreño y Steven Cárdenas.

En cambio, llegan los mexicanos José Luis Calderón, quien es defensor, y Brian Martínez, que se desempeña como delantero. A ellos se unen los juveniles Enyel Escoe, ficha del Herediano, y Daniel Salas.

Alajuelense en pausa

Liga Deportiva Alajuelense mantiene el tema de los movimientos en su planilla prácticamente en pausa, tras el cierre de su participación en el Apertura 2021.

Ya se conocía la partida de Alonso Martínez, que se va a la segunda división de Bélgica. Pero, de momento, solamente ha confirmado la salida del portero Mauricio Vargas, quien jugó realmente poco durante su paso por el club.

Eso, más allá de que se asegura que José Andrés Salvatierra no seguirá en la institución para el siguiente campeonato.

Guadalupe con solo dos llegadas

El equipo de Guadalupe FC es de los que menos movimientos ha hecho hasta el momento, tras anunciar solo dos incorporaciones.

Diego Estrada y Álvaro Aguilar son los que se suman al plantel dirigido por Walter Centeno, donde se le seguirá dando oportunidad a figuras jóvenes de las ligas menores.

Guanacasteca casi igual

La Asociación Deportiva Guanacasteca, por su parte, solamente ha confirmado la llegada de Haxzell Quirós, pese a que extraoficialmente se dice en Nicoya que se incorporarían también Mauricio Vargas, Jefferson Brenes y Brandon Aguilera.

El equipo ya había anunciado antes de terminar el torneo anterior las salidas de Johan Condega, Lemark Hernández, Felipe Chin y José Sánchez, a los que se sumó Christian Reyes.

San Carlos y Santos sin llegadas

La Asociación Deportiva San Carlos no ha confirmado hasta el momento ninguna llegada de cara al nuevo torneo.

Y, la lista de salidas se mantiene tal cual lo habían señalado luego de su último partido en el Apertura: Keylor Soto, Adolfo Machado, Álvaro Aguilar, José Carlos Pérez y Luis Alpízar.

En el caso de la Asociación Deportiva Santos, no ha anunciado incorporaciones, más allá de las salidas de Bryan López y Christopher Meneses.

More in Fútbol