SIGUENOS

Más Deportes

Mena y Huertas reinan en la contrarreloj del ciclismo

Milagro Mena (al centro) ganó la contrarreloj de este sábado, en el marco de los campeonatos nacionales de ciclismo. Foto: captura de pantalla.

Milagro Mena y Jason Huertas se coronaron campeones nacionales en la contrarreloj, este sábado, cuando por fin se pudo desarrollar el Campeonato Nacional de Ciclismo.

La prueba contrarreloj con que se definieron los títulos tuvo lugar en Hacienda Pinilla, en Guanacaste, sobre un trayecto de 13,1 kilómetros.

Mena dijo que ha venido trabajando para esto, y también con la mira puesta en los Panamericanos de Cali, que será su próxima prueba.

Añadió que el recorrido de este sábado ofreció buenos parámetros para esa participación internacional que se viene. “Me gustó muchísimo; era muy explosivo. Era corto, pero la disfruté muchísimo”, apuntó.

Entretanto, Sharon Ramírez, que se coronó en la categoría Sub23, se mostró emocionado con su logro; “un resultado que no me esperaba al 100 por ciento. Tenemos rivales muy fuertes, yo simplemente me encargué de darlo todo”.

Afirmó que el circuito exigía ser muy cuidadosa en cada una de las curvas, así como en los baches y huecos que había en la ruta.

Tanto Mena como Ramírez forman parte del equipo Colono Construcción – Bike Station – Clips. Ambas coincidieron en que los materiales que les suministraron, así como las condiciones que les dieron para competir fueron de lo mejor.

Huertas destacó el haber regresado después de tanto tiempo en pausa, con la misma potencia.

“Se sabía que había que salir desde un principio a gas tabla -como dice uno-, al 100 por ciento, al máximo. Soy un corredor que me gusta exigirme bastante”, afirmó el pedalista.

El equipo los tuvo en una especie de campamento en Hacienda Pinilla por ocho días, de cara este Campeonato Nacional de Ciclismo.

Ahora, esperan marcar la pauta en la prueba de ruta, que tendrá lugar este domingo, a las 7:00 de la mañana.

Finalmente, Luis Esteba Murillo, nuevo campeón Sub23, dijo que la clave estuvo mucho en el calentamiento. “Ya el resto es conocerse uno mismo”, aseguró.

More in Más Deportes