SIGUENOS

Fútbol

Mena hizo todo para la victoria de San Carlos

Marco Julián Mena le gana la pelota al portero Vargas, y envía a la rd. Era el gol de la victoria para San Carlos. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva San Carlos venció 2 – 3 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un partido de acciones alternas, marcado por la presencia en cancha de los dos jugadores de mayor edad en la primera división.

Marco Julián Mena llegó desde el banquillo, en el segundo tiempo, para marcar los tres goles del conjunto de San Carlos, que hasta ese momento estaba en desventaja en el encuentro.

El resumen

Guanacasteca 2 – 3 San Carlos

Jornada 17, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 27 de abril, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Pedro Leal, Jason Ingram (Gederick Thorpe, 73’), Haxzel Quirós (Leonardo Adams, 82’), Yeison Molina, Dayron Sánchez (Nicolás Azofeifa, 82’), Fernando Piñar, Josimar Olivero (Jedwin Lester, 46’), Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga (Ariel Arauz, 76’) y Anthony Contreras. D.T.: Breansse Camacho.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba (Álvaro Sánchez, 53’), Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Esteban Rodríguez, 46’), Rachid Chirino (Sebastian Acuña, 68’), José Sosa (Brian Calabrese, 59’) y Jean Carlo Alvarado (Marco Mena, 46’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Andrés Arrieta y Mauricio Córdoba, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Anthony Contreras, 8’.
1 – 1: Marco Mena, 70’.
1 – 2: Marco Mena, 80’.
2 – 2: Nicolás Azofeifa, 83’.
2 – 3: Marco Mena, 90+3’.

Amonestaciones:

Jason Ingram, Anthony Contreras, en Guanacasteca.
Rachid Chirino, en San Carlos.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Ventaja que no se aprovecha

Apenas corrían los primeros minutos del partido y todo parecía positivo para Guanacasteca, que se adelantaba en el marcador muy rápido.

Anthony Contreras puso el primer tanto del partido, continuando con la racha goleadora que lo mantiene como uno de los aspirantes al título de goleo.

Pero, más allá de ello, San Carlos se fue metiendo de a poco en el juego de una forma determinante, con muchas llegadas al área rival, pero sin encontrar el gol.

El juego norteño pasaba mucho por lo que podía hacer Saborío para resolver. Solo que no recibía claro, en un partido en que los norteños seguían siendo fieles a sa idea de circular la pelota de pie a pie, y de vez en cuanto, algún lanzamiento largo a la espalda de los defensores rivales para buscar alguna opción de gol.

Así transcurrió el primer tiempo. Pero, tras el descanso, la historia comenzaría a cambiar con el ingreso de Mena.

San Carlos va por lo suyo

San Carlos se metería en el partido gracias a un triplete del hombre que llegaba desde el banquillo, y que entendía plenamente los movimientos que quería su técnico en esa zona ofensiva.

Mena igualó el juego en 71 minutos de acción. Fue un servicio largo de Sánchez que el delantero ganó a la espalda de los defensores que fueron sobre la marca de Saborío. Así, el arquero quedó sin reacción.

Luego, en 80 minutos, un saque de puerta larguísimo del portero Vega no fue cortado por los centrales de Guanacasteca, y la pelota le quedó a Mena, que intuyó esa posibilidad y corrió en línea hacia el área, justo donde recibió la pelota, controló y sacó remate a la red.

Guanacasteca volvió a soñar con algo cuando el árbitro dio como gol una acción en que Nicolás Azofeifa tocó la pelota sobre marco. La verdad, no quedó claro si el balón cruzó la línea o no. Y corrían 83 minutos.

El juego era un ir y venir, con mayor claridad para San Carlos, que sin embargo, no lograba retomar la ventaja.

Sería hasta el 90+3’ que, de nuevo Mena conseguiría gol. Otro cambio largo sobre el área, donde el delantero controló para sacar su remate cruzado fuera del alcance del portero nicoyano.

More in Fútbol