SIGUENOS

Fútbol

Melissa Herrera llega a la Selección al 100 por ciento

Melissa Herrera podrá comenzar la eliminatoria con la Selección Femenina de Fútbol sin problemas. Foto: FCRF.

La delantera Melissa Herrera volverá a vestir la camiseta de la Selección Femenina de Fútbol con el inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, este jueves por la noche.

Melissa regresó a la competencia hace apenas unas semanas, después de recuperarse de una fuerte lesión de tobillo que sufrió en setiembre con su equipo, el Bordeaux, en la Liga Francesa.

En un principio, no estaría en el inicio de la eliminatoria, pues estaba previsto que comenzara en octubre del año anterior, y luego se trasladó a enero, para finalmente ser programado para este mes de febrero.

“Yo estoy en buenas condiciones. Si estoy aquí es porque me he preparado para estar aquí”, dijo cuando se le preguntó sobre su estado después de la lesión que la sacó de los terrenos de juego por tanto tiempo.

Agregó que está al 100 por ciento y que no debe caber ninguna duda a ese respecto, como tampoco de su compromiso para con la Selección Femenina de Fútbol.

“Yo siempre he dicho que no me gusta hablar como que me siento una de las jugadoras más experimentadas”, dijo cuando se le preguntó sobre su rol en la Selección ya a punto de cumplir 10 años desde su debut. Agregó que asume con mucha responsabilidad el que muchas niñas la reconozcan en las calles.

De hecho, la llamó a no tener límites, entendiendo que todavía el fútbol femenino en Costa Rica no ha explotado de la forma en que quisieran las jugadoras.

Un momento muy especial

La eliminatoria que comienza tendrá una primera fase con grupos de cinco equipos, de entre los cuáles solo avanzará quién ocupe el primer lugar, para ir a un torneo bajo un formato similar al de la Copa Oro Masculina.

De allí saldrán cuatro equipos con pase directo a la Copa Mundial, mientras dos selecciones adicionales irán a un repechaje que esta vez será un torneo corto en las sedes del Mundial.

Pero, además, de esta misma eliminatoria saldrán los dos equipos que representarán a CONCACAF en los Juegos Olímpicos País 2024.

Lea también: Un aire de revancha asoma en la Selección Femenina de Fútbol

“Es un tema realmente diferente para todas, porque siempre asistíamos a un premundial”, comentó Melissa Herrera cuando se le consultó sobre el nuevo formato.

Para ellas es especial poder jugar eliminatoria en casa. Melissa confesó que entre ellas hablaban a lo interno sobre el tema y se preguntaban por qué no se les daba la oportunidad de jugar bajo un esquema similar al de la Selección Masculina, de manera que tuvieran la posibilidad de jugar en casa y de visita.

“Son diferentes etapas, pero nos da una oportunidad para ver cómo vamos a estar fuera de nuestra zona de confort”, en tanto no tienen claro qué condiciones se van a encontrar cuando jueguen como visitante.

Enfocadas en lo que pueden hacer

Melissa fue puntual en el sentido de que han analizado al primer rival que enfrentarán. Incluso, el lunes fue parte de los trabajos del día. Entienden que San Cristóbal y Nieves es un equipo muy alegre cuando va al frente. Lo hace de manera desordenada y deja muchos espacios entre líneas.

“Más allá de ver al rival, nos hemos visto nosotras para ver qué podemos hacer para ser fuetes y aprovechar ese desorden que ellas tienen entre líneas”, explicó.

El grupo está claro en que debe evitar los errores en zona defensiva y concretar las opciones que queden en el área rival.

En ese sentido, reiteró que son jugadoras desordenadas, lo cual permite aprovechar el juego entre líneas. Pero, otro fuerte de la Selección Femenina es el juego por las bandas. “Tenemos una ventaja porque las que jugamos por las bandas somos muy rápidas”, apuntó en referencia a jugadoras como Priscilla Chinchilla, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén y ella misma.

“También hemos trabajado para poder jugar más por el centro”, como parte de las alternativas para sacar ventaja haciendo que el partido siempre esté en el terreno donde lo quieren las nacionales.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol