SIGUENOS

Fútbol

Melissa Herrera: “Es momento de que la Liga de Costa Rica tenga más peso”

Melissa Herrera puntualizó sus aspiraciones en torno al futuro del fútbol femenino en el país. Foto: concacaf.com.

Melissa Herrera, jugadora de la Selección Femenina de Fútbol, puso sobre el tapete la urgencia de que el fútbol de la primera división en nuestro país de pasos más sólidos hacia la profesionalización.

“Es momento que la Liga de Costa Rica tenga más peso”, respondió contundentemente Melissa Herrera cuando http://www.deportescr.net le preguntó cómo podría una segunda presencia mundialista a nivel mayor impactar el desarrollo del fútbol de la primera división de nuestro país.

“Tenemos muchísimos años de tener una competencia activa”, agregó, pero destacó que no es como en Estado Unidos, donde hay una liga profesional, o México, que ha crecido mucho en los últimos años.

Incluso citó los casos de Haití y Jamaica, a cuyas selecciones pidió no desacreditar pues el primero tiene un componente importante de sus jugadoras en la liga francesa mientras el segundo cuenta con una presencia importante de futbolistas en Inglaterra.

Para leer más: Selección Femenina de Fútbol es mundialista

Por ello, dijo, es importante que desde la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la Liga Promérica Femenina se tomen decisiones para acrecentar el fútbol femenino en el país.

Hasta ahora la primera división del fútbol femenino sigue definida como “aficionada” en los estatutos de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y en los de la FCRF, y la dirigencia estima que debe avanzarse hacia una mayor masificación antes de pensar en el profesionalismo.

“Yo esperaría que Costa Rica en algún momento haga una liga más fuerte, una liga más profesional, y que podamos sacar más jugadoras para la Selección”, reflexionó Herrera quien tiene paso por el fútbol de Colombia y hoy milita en su segundo equipo en Francia.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor se clasificó por primera vez a un Mundial en 2014, justo el año en que el país organizó la Copa Femenina Sub17 de la FIFA, y ahora vuelve a obtener su boleto en el año en que Costa Rica es sede de la Coma Mundial Sub20 Femenina de la FIFA.

More in Fútbol