SIGUENOS

Fútbol

Melissa Herrera anticipa un fútbol muy físico en el Mundial

Melissa Herrera es una de las jugadoras de mayor experiencia en la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.
Melissa Herrera es una de las jugadoras de mayor experiencia en la Selección Femenina de Fútbol. Foto: FCRF.

Melissa Herrera, la extremo de la Selección Femenina de Fútbol Mayor, dejó claro que el equipo enfrentará una nueva realidad en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.

La cita que comienza el jueves a primera hora, tiempo de Costa Rica, marcará la segunda participación de la representación nacional a este nivel. Y será la primera ocasión en que compitan 32 selecciones en la fase de grupos.

“Estos mundiales son mundiales que se van a jugar muy físicamente. Ya el fútbol ha cambiado. Antes era más de toque. Ahora va a ser de muchas jugadas a la espalda, con contragolpes y todo”, adujo.

Por ello, mucho del trabajo se ha centrado en lo que el grupo puede y debe controlar, entendiendo que las rivales serán muy potentes.

Herrera señaló que se ha trabajado muy fuerte en la recta final de la preparación de cara al mundial.

La Selección Femenina se topará, en su orden, a España, Japón y Zambia en la primera fase del Mundial. Ya en su primera presencia en una cita de esta índole, en Canadá 2015, el conjunto costarricense se había enfrentado a las ibéricas. Pero, la realidad del fútbol femenino en ambos países era muy diferente a la de ahora, ocho años después.

“Es una gran fiesta. Es una gran oportunidad para todas nosotras, para el fútbol femenino de nuestro país para ir a hace historia; para ir abriendo el camino para las futuras generaciones. Es la mejor fiesta del fútbol”, sostuvo Melissa Herrera, quien milita en el fútbol de Francia.

Y añadió: cada una de nosotras tenemos eso claro”, por lo que la prioridad es dejar al país en alto.

Preparación muy fuerte

Al repasar esta última fase de preparación dijo que el inicio del campamento en el Proyecto Gol fue bastante fuerte. El objetivo era acoplar a todas las jugadoras en un nivel máximo en el plano físico.

Adujo que fueron “días súper matados en los que realmente el cuerpo a veces no da más”. Pero, ya desde los últimos días previos al viaje el trabajo en concentró más en lo táctico.

Respecto de eso último, explicó que incluso hubo indicaciones individualizadas dependiendo de cada uno de los tres rivales que se encontrará la Selección en la fase de grupos del Mundial.

Las rivales en el ojo de Melissa Herrera

Preguntada sobre los rivales de la Selección, Melissa Herrera dijo que “nos tocó un grupo bastante complicado. Realmente, si queremos hacer algo bueno en el Mundial tenemos que ganar todos los partidos”.

Recordó que España, con Alexia Putelas, tiene hoy en día a la mejor jugadora del mundo, más allá de que muchas otras son de las más destacadas de clubes como el Barcelona y el Real Madrid.

“Tienen la idea clara. Son muy individualistas”, acotó en torno a un equipo que ha crecido mucho en los últimos años.

En el caso de Japón repasó que tiene muchas jugadoras en ligas de alto nivel como en Inglaterra, España y Francia. “Es una selección que juega al 100 por ciento todos los balones”, sostuvo.

De Zambia dijo que es una Selección que no tiene nada que perder en el Mundial pues es relativamente nueva.

“Personalmente, a mí me gusta jugar contra las mejores del mundo. Y qué bonito sería faltarle al respeto a ese tipo de jugadoras y, por qué no, que sepan quienes somos nosotras, también”, finalizó Melissa Herrera.

More in Fútbol