SIGUENOS

Fútbol

Médico de Guadalupe recibe sanción de 8 partidos

David Guzmán se perderá un juego tras acumular cinco tarjetas amarillas.
David Guzmán se perderá un juego tras acumular cinco tarjetas amarillas.

El médico de Guadalupe FC, Allan Soto, recibió una sanción de 8 partidos, dictaminada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El funcionario del conjunto guadalupano se le reportó por “empujar a un junta bolas”, en algún momento del encuentro que sostuvo su equipo, de visita, ante Jicaral, el pasado sábado por la tarde.

Allan Soto deberá cancelar, además, una multa de 275.000,00 colones, como complemento de la sanción de que fue objeto.

Por otra parte, al Club Sport Cartaginés se le impuso una multa por 1.000.000,00 de colones, “por realizar la charla técnica con todo el equipo y cuerpo técnico dentro de un camerino con capacidad máxima de cinco personas, sobrepasando la cantidad de personas autorizadas dentro de este”.

Al menos así consta en el reporte del Tribunal Disciplinario dado a conocer por la FEDEFUTBOL la mañana de este martes, previo a que se juegue la jornada 11 del Torneo Clausura 2021.

Suspensiones de jugadores

En lo que toca a los jugadores que fueron objeto de alguna medida dsciplinaria en los partidos del fin de semana anterior, Jaikel Medina, del Sporting FC, fue suspendido por tres juegos y recibió una multa de 125.000,00 colones.

Al defensor josefino se le acreditó ser “culpable de conducta violenta por patear a un adversario y por configurarse el agravante de no estar en disputa el balón”.

Entretanto, al volante del Club Sport Herediano, Jefferson Brenes, se le impuso una suspensión de dos partidos y una multa de 100.000,00 colones, “por ser culpable de juego brusco grave”.

Por acumular su quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo, los jugadores Harry Rojas y Youstin Salinas, del Municipal Grecia, así como David Guzmán, del Deportivo Saprissa, deberán piurgar un juego de suspensión y pagar una multa de 75.000,00 colones.

Finalmente, el defensor José Vargas, del Municipal Gecia, también deberá purgar un juego y pagar una multa similar, pero por recibir dos amonestaciones en un mismom partido.

More in Fútbol