El entrenador de Sporting FC, Hernán Medford, ofreció declaraciones tras la derrota 1-0 ante Cartaginés en la fecha 10 del Apertura 2024 de la Liga Promerica. Medford destacó que, a pesar de la derrota, el equipo jugó bien y eso le da tranquilidad para los próximos partidos.
“Después de analizar el partido, si hoy hubiéramos jugado mal y perdemos, me preocupa, me hubiera preocupado, pero el equipo jugó bien, el equipo hizo un buen partido, solo que perdió. Al final, el equipo de Cartago nos ganó bien, sin ninguna excusa. Ellos hicieron lo que tenían que hacer, pero a mí lo que me deja tranquilo es esa parte, el equipo juega bien, pero perdió. Al final, lo más importante es el resultado, pero si juegas bien estás más cerca de poder sumar el próximo partido. Esa es la parte que a mí me deja tranquila. Obviamente no me deja tranquilo la pérdida porque me deja disgustado conmigo mismo y con el equipo. No podemos perder un partido así”, comentó Medford.
Sobre los cuatro partidos sin ganar en el campeonato nacional, Medford reconoció que es un síntoma preocupante y que han detectado la tendencia de recibir goles en los últimos minutos. “Perder así es difícil. Todavía hay formas de perder y esta no es una forma. No puede ser que los partidos los cerramos tan mal que nos han anotado casi en todos los partidos, hemos perdido puntos. Hoy después del partido que se hizo, creo que se fue un buen partido, pero no se gana y eso obviamente hay que analizarlo. No puede ser que en los últimos minutos nos anoten y eso siempre repercute sobre el marcador que hemos tenido en los últimos cuatro partidos”, explicó.
Medford también habló sobre la necesidad de mantener la concentración y trabajar más para revertir la situación. Sporting ha tenido un bajón comparado al inicio de torneo, esto le ocupa al DT.
“Cuando uno pierde un partido como ese, jugando bien estás tranquilo, pero esa tranquilidad no me lleva a no dejar de hacer cosas. Hay que trabajar, hay que ser un equipo más concentrado, porque parte del fútbol es concentración. No puede ser que nos metan goles en los últimos minutos que nos cuestan los partidos. Hoy estamos a dos puntos del primer lugar. Esa es la parte que me deja un poco tranquilo, no satisfecho, porque nunca va a estar satisfecho cuando se pierde. Hay una autocrítica hacia nosotros mismos, que tenemos que cambiar muchas cosas, que tenemos que trabajar, que tenemos que aceptar que no estamos concentrados en los últimos minutos y que tenemos que tener un equipo con esa actitud más de ganar”, concluyó Medford.
En Cartaginés no hubo excusas ni reclamos