SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright y una misión “bien cumplida”

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright pudo decir, por fin, las palabras que más quería pronunciar desde su presentación: “misión bien cumplida”. Reconoce que a su llegada al club tibaseño encontró un camerino golpeado pero siempre confió en la capacidad del conjunto.

Saprissa levantó su título 36 ante el Club Sport Herediano tras un certamen más que estrellado. Wright evita llevarse el crédito pero los mismos jugadores lo respaldan. Incluso, David Guzmán pidió a la directiva que analice la continuidad del DT en el banquillo morado.

“Orgulloso de los muchachos porque entendieron el discurso desde que llegué. Nos hicimos fuertes, nos dijimos cosas y tuve que poner algunos puntos claros. Ellos respondieron muy bien. Lejos de generar roncha y conflictos, empezamos a armonizar y buscar el bien común, que era recuperar al Saprissa, meterlo en clasificación y después ir peleando cada una de las llaves”, comentó el técnico.

Mauricio Wright dice que su felicidad va más allá de haber sido campeón. Asegura que los jugadores demostraron que podían dar más luego de muchas críticas. Reveló que desde que ingresó al camerino trató de impulsarlos en la parte anímica para que pudieran levantar el trofeo y al final lo lograron.

“Me siento más contento por los jugadores porque ellos hicieron lo necesario fase a fase. Empezamos a hacernos fuertes; nos fortalecimos después de los dos juegos ante Alajuelense. Sabíamos que no iba a ser fácil. Al final hicimos nuestro trabajo”, manifestó.

Wright llegó a Saprissa de forma urgente. Él relató que un martes recibió la llamada y el miércoles ya estaba en Guápiles con su nuevo equipo. Pese a eso, tuvo tiempo para analizar el momento que pasaba la escuadra tibaseña y se planteó el objetivo de ayudarlos a como diera lugar.

¿Seguirá en Saprissa?

La continuidad de Mauricio Wright no está garantizada. El presidente del club morado, Juan Carlos Rojas evitó dar adelantos sobre el tema, aunque dejó entreabierta la posibilidad.

Tras la obtención del campeonato, el jerarca morado explicó que ahora iniciará un proyecto de fortalecimiento y conforme pasen los días revelarán lo que viene para Saprissa.

Durante las diferentes conferencias de prensa desde que llegó al banquillo del Saprissa, Mauricio Wright fue enfático en que siempre tuvo claras las condiciones que le plantearon y si la decisión es que no continúe al frente del banquillo, lo respetará. Además, puntualizó en que él tiene un proyecto importante en Liga de Ascenso.

Wright hizo una inversión económica en el equipo de Aserrí, para recuperar el derecho de participación después que este había sido parte de dos proyectos fallidos; uno de Liga Deportiva Alajuelense y otro de El Rosario de Naranjo.

Este es el segundo título de Wright como técnico de la primera división. El primero lo obtuvo con el desaparecido Brujas FC, en 2010, con la diferencia de que aquella vez dirigió todo el torneo hasta superar a Puntarenas FC en la final.

More in Fútbol