Mauricio Wright, el técnico del Deportivo Saprissa, ve el partido de este jueves ante el Comunicaciones, de Guatemala, en la Liga CONCACAF, como una prueba importante para determinar el nivel de su equipo.
Wright señaló que el rival es fuerte, histórico, y muy reconocido en el área, por lo que espera un partido difícil. Pero, Saprissa intentará hacer su juego siendo bastante agresivo desde el inicio.
En cuanto al lateral Ricardo Blanco, señaló que está disponible para mañana, después de haber quedado fuera del partido del domingo pasado en la liga local, frente al Municipal Grecia, por una molestia. Sin embargo, no confirmó si saltará en el 11 estelar.
Dijo que no implica ninguna presión para Saprissa el llegar a la final de la Liga CONCACAF, pese a que los equipos costarricenses han tenido presencia en la disputa del título, e incluso el país domina los títulos, con tres.
Mauricio Wright sostuvo que si los equipos costarricenses han llegado allí en los torneos previos es porque se han hecho las cosa bien. “Vamos a ver de qué estamos hechos y queremos estar allí en una posible final”, apuntó el técnico.
Aseguró que Saprissa está encontrando una muy buena forma de juego, una muy buena intensidad. “Hemos terminado bien los juegos, con buena forma”, lo cual demuestra que el trabajo realizado ha sido positivo.
Además, cree que las rotaciones han sido manejadas adecuadamente, de tal forma que las cargas han sido bien llevadas.
Precisamente, ahora se enfoca en bajar las cargas de algunos de los jugadores que más participación han tenido en los dos torneos. De allí algunos de los cambios que se han dado en los últimos partidos, donde muchas veces las variantes van determinadas por este
En ofensiva, está tranquilo con lo que tiene, pues todos los jugadores disponibles han tenido ritmo. Citó a David Ramírez y Orlando Sinclair, e incluyó a Daniel Colindres pese a que no es un 9 natural.
Por otra parte, en relación con su paso por Guatemala y por el Comunicaciones, Wright sostuvo que ese país es como su segunda casa, porque se ganó el cariño de la afición mientras militó en el equipo.
“No me canso de decirlo: es como mi segunda casa”, peo su profesionalismo es muy grande y está para competir contra Comunicaciones en esta serie, algo que ya hizo con Municipal y con Malacateco.