SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright se queda con los puntos por mejorar en Saprissa

El Deportivo Saprissa venía de ganar la Súper Copa de manera clara, pero a juicio de Mauricio Wright, cometió muchos errores ante Herediano. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright le bajó el tono a la derrota frente a Club Sport Herediano y llamó a la calma. De hecho, se mostró más inquieto por el horario del siguiente encuentro que la pérdida de los 3 puntos esta noche.

Wright dijo que este fue un partido agradable, si bien hay cositas que no le gustaron del funcionamiento de su equipo.

“Hemos tenido prudencia en la victoria y vamos a tenerla en la derrota”, añadió, para reiterar que no le satisfacen algunas situaciones, especialmente en el manejo de la táctica fija, donde Herediano le hizo mucho daño al Saprissa.

Adujo que el equipo venía de jugar un partido muy intenso ante Liga Deportiva Alajuelense, mientras Herediano llegaba descansado pues no tuvo juego en la semana.

Al mismo tiempo, criticó veladamente el hecho de que el siguiente partido, ante Guadalupe FC, será el martes, a las 9:00 de la noche. “Se juega con todas estas cosas… es lo que hay”, dijo Mauricio Wright.

“No se con qué intenciones programan un partido un martes a las 9:00 de la noche”, señaló al advertir que no es algo que haya visto a lo largo de su carrera en el fútbol.

Insistió en que Saprissa hará rotaciones para ir dosificando las cargas de sus jugadores, a pesar de que básicamente ha utilizado a los mismos en los cuatro juegos que ha tenido esta temporada.

Agregó que no le gusta dar excusas, por lo que se queda con el hecho de que algunas cosas no fueron favorables en el desempeño del equipo.

Mauricio Wright cree que la presión alta que ejerció Herediano no influyó en el resultado, pues dos goles llegaron en jugadas de táctica fija y el otro, después de un resbalón de David Guzmán. “Por allí creo que no fue tanto la presión que ejercieron”, apuntó.

A pregunta específica, defendió el trabajo de Orlando Sinclair, su 9 estelar, pues dijo que está cumpliendo un rol importante y los rivales le cometen muchas faltas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol