SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright prefiere “tantear” en Saprissa por solo seis meses

Ángel Catalina presentó a Mauricio Wright oficialmente como el entrenador de Saprissa. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright, dice que no se siente limitado por el corto contrato que firmó con los morados. Aunque firmó solo por 6 meses, él planifica a un año para ayudar al equipo. Un torneo le basta para saber si tiene la posibilidad de ir más allá o mejor no.

Wright tendrá la oportunidad de preparar toda la pretemporada y solicitar jugadores a placer para reforzar algunas zonas. Sostiene que durante el lapso previo al inicio de torneo, su deber es contar con que la temporada se divide en dos para dejar a los tibaseños completamente listos para los siguientes retos esté o no él con el club.

“La planificación se compone a un año. Al final del torneo el periodo de descanso es muy corto y no hay tiempo. Lo que se hace es un retoque porque la base tiene que servir para ambos torneos. Esta se enfoca en un año conformada por dos torneos, pensando exactamente en el pro del equipo”, indicó Mauricio Wright tras la consulta de Deportescr.net.

El entrenador también recalcó que no espera nada distinto a lo que ya ha vivido en Saprissa. Por lo contrario, siente que tendrá más opciones de hacer un buen trabajo gracias al tiempo que va acumulando con el club y ahora, incluso podrá detallar aún más su idea.

“Por ahí he manejado contratos largos y no se ha dado la posibilidad de ir más allá. Eso lo hemos hablado, de esa continuidad pero dependerá de lo que suceda más adelante. Yo estoy tranquilo en ese aspecto”, comentó.

El gerente deportivo de Saprissa, Ángel Catalina, dice que el fútbol es de momentos y por ello, manejar contratos cortos es una buena opción para cerrar ciclos cuando es necesario. Además, enfatizo en que con solo el hecho de entregar un ligamen a alguien es sinónimo de confianza

“El fútbol vive del día a día, de cada partido, de cada momento. Contratos muy largos se acaban de manera repentina y nosotros preferimos una comunicación continua”, aseveró Catalina.

Nuevos fichajes sin pensar en extranjeros

Ángel Catalina no cierra la puerta a nuevos fichajes. Ahora que confirmaron la continuidad de Mauricio Wright podrán seguir con el proceso de contrataciones. Por el momento solo han confirmado a Kevin Espinoza y Kevin Chamorro.

“Analizamos un poco; no pensamos en el mayor déficit ahora mismo. El mister (Mauricio Wright) considera que es lo que más necesita. Quizá lo mejor es seguir la línea de reforzar la planilla pensando en las dos competiciones que tenemos por delante”, respondió Catalina a Deportescr.net.

Catalina enfatizó en que si logran encontrar lo que necesitan en el mercado nacional no buscarán llenar la plaza de extranjero que liberaron pues lo considerarían innecesario.

Al parecer los morados también cerraron su periodo de despidos. El dirigente español dice que su primer tema en agenda fueron las salidas para darle a los jugadores la oportunidad de buscar otros clubes.

“Esa fue una prioridad por respeto. Tenía que aclararle a los jugadores como estaba su situación. Las salidas estaban definidas desde el principio”, expresó.

Orlando Sinclair sin estampar su firma

Saprissa aún no logra amarrar a una de sus promesas: Orlando Sinclair. El jugador no ha estampado su firma con los morados y los rumores han saltado en los últimos días.

Miguel Calderón, de Teletica Deportes le consultó directamente a Catalina sobre el tema y enfatizó en que Sinclair está negociando con Liga Deportiva Alajuelense. El gerente morado no desmintió esta información y se limitó a decir que están tratando de firmarlo.

“Con Orlando Sinclair estoy abordando este tema. Para nosotros es un jugador importante y tenemos que trabajar ese tema con cuidado”, puntualizó.

More in Fútbol