SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “No soy ningún idiota ni engaño a la gente”

Mauricio Wright. Foto: Keydel Romero
Wright confía en que avanzarán. Foto: Keydel Romero.

Mauricio Wright mantiene las esperanzas de clasificar a Cartaginés a la final de Apertura 2023. Al DT le molesta que se dude de las posibilidades brumosas y afirmó que no es imposible creer en que puedan voltear el marcador en casa morada.

“Sé cuándo llevo la cosa bien y cuándo va mal. No soy ningún idiota, tampoco voy a engañar a la gente y si digo que tuvimos muchas ocasiones de gol ante Saprissa y muchos tiros de esquina, es porque pasó y están las estadísticas que lo reflejan”, apuntó Wright en conferencia de prensa.

Saprissa llega a la vuelta que se jugará en “La Cueva” con un marcador de 2-0 en favor. Cartaginés tendrá vencer a Saprissa por más de dos goles para que puedan avanzar a la primera final del Torneo Nacional. Ante el resultado, los mismos jugadores aseguran que un 2-0 es engañoso.

Lea también: Vladimir lanza dardos: “El logro principal es la obtención del campeonato”

“No podemos decir que está perdido, porque la serie es de 180 minutos y se ha jugado la mitad, quedan 90 minutos y si se ponen a ver, nuestros jugadores son de experiencia y calidad, yo tengo fe en ellos y sé que tienen la capacidad de lograr el objetivo de hacer goles en el estadio Ricardo Saprissa, ya lo han hecho, son jugadores de jerarquía y esperamos que los muchachos puedan hacer esos goles que tanto nos han faltado en el torneo”, explicó Wright.

Los errores

Cartaginés han tenido un certamen cargado de altibajos. La llegada de Wright al banquillo fue abrupta y eso lo han demostrado desde el cierre de la fase regular. El entrenador tiene mapeado que es lo que debe corregir.

“Hemos dejado de hacer cosas, la toma de decisiones no ha sido buena en algunos momentos, pero todos los partidos son diferentes y en algún momento cambia. Este no es un equipo novato, tiene madurez, tiene muchas semifinales jugadas. Tenemos que apoyarnos en eso para que lo disfruten y se desarrolle como esperamos”, dijo Mauricio.

Cartaginés ha trabajado durante la semana en varios aspectos que los han afectado con la esperanza de llegar a Tibás y amargarle la fiesta a los morados.

“En el trabajo de la semana tocamos todas las áreas, desde lo defensivo, la media cancha. Con los laterales trabajamos los centros, también la táctica fija y donde nos faltó un poco de contundencia. Lo importante es que lo estamos buscando y tenemos la mentalidad positiva con la que este grupo se enfoca para estas fases, por eso vamos a usar bien el último cartucho para avanzar”, finalizó.

Cartaginés visitará a Saprissa el sábado 9 de diciembre a las 8:00 p.m en el Estadio Ricarado Saprissa Aymá, de San Juan de Tibás.

Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr

More in Fútbol