Mauricio Wright se da por satisfecho con que Cartaginés alcanzara a clasificar pese a que haya sido en la última posición. El DT dice que el ya ha sido campeón entrando de forma incómoda a la clasificación porque no siempre el líder general es el que levanta el cetro.
“Nosotros no escogemos. Si uno quisiéramos seríamos los lideres, es la posición que me gustaría pero la realidad es que estamos clasificados y clasificamos bien. Este equipo puede soñar y pretender porque es real que no siempre el líder general queda campeón”, aseveró Wright en conferencia de prensa.
El técnico de Cartaginés dice que su equipo ha encontrado una regularidad importante. Destacó que vienen de empatar contra Alajuelense. Este martes jugó ante Sporting y logró negociar el marcador que apenas les daba el pase.
“Venimos hace rato con un comportamiento muy bueno. No es como que hacemos un partido bueno y otro malo. Yo ya he sido campeón y he entrado de manera incómoda y lo he sacado. Este no es un equipo mezquino”, puntualizó Mauricio Wright.
Lea también:Alajuelense es Campeón del Torneo de Copa
El juego ante Sporting
Cartaginés está en semifinales gracias al empate que obtuvo ante Sporting por jornada 21. Los brumosos negociaron un 1-1. Aun que estaban ganando, solo pudieron mantener la ventaja por dos minutos antes de ser empatados.
“Las formas son como son, así se dio el resultado. Hicimos de todo para buscar más anotaciones pero no tuvimos la contundencia. Esa es una situación que se nos ha presentado en los últimos partidos, tenemos opciones que no concretamos pero bueno”, apuntó.
Wright considera que Cartaginés es un equipo con mucho peso defensivo y eso justifica el “bloque defensivo” que plantean los rivales aun cuando ellos son los locales.
“Para ellos fue mucho haber conseguido ese gol pero bueno. Así se definen los partidos, nosotros tuvimos la tenencia de la pelota e hicimos lo posible por buscar el marcador. Entendemos que Cartaginés propone mucho y por eso los bloques”, sentenció Mauricio Wright.