SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright no se inquieta por errores en defensa

Orlando Sinclair marcó el primer gol de Saprissa esta noche ante FC Santa Lucía en esta acción. Foto: CONCACAF.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright no se inquieta por los errores que comete su equipo en zona defensiva, al tiempo que espera ver correcciones en lo sucesivo.

Wright habló luego de la victoria 4 – 2 sobre el FC Santa Lucía, campeón de Guatemala, al que Saprissa eliminó en los octavos de final de la Liga CONCACAF, para asegurar un puesto en los cuartos de final, ante el Comunicaciones.

En el encuentro de esta noche, Saprissa recibió dos tantos que ingresaron en jugadas de bola muerta, con centros al segundo palo, donde la cobertura no fue oportuna.

El técnico señaló que el trabajo en la zona baja fue aceptable, pese a las deficiencias que tuvo el equipo en algunas jugadas a balón quieto. “Ese tipo de situaciones son las que venimos corrigiendo, las que venimos tratando de manejar”, explicó.

Pese a ello, siente que controlaron bastante bien el juego de Santa Lucía. “Somos conscientes de que por allí faltaron algunos ajustes”, reconoció.

Mauricio Wright es del criterio que se vio un partido abierto, por lo que felicitó al rival por no rendirse y hacer su juego hasta el último minuto.

El técnico visualiza que Saprissa va mejorando y se está metiendo en la dinámica que él quiere, recuperando jugadores valiosos para cerrar tanto el torneo local como la CONCACAF.

“La idea es esa: tratar de que el equipo mantenga algo de lo mucho que tuvimos en las primeras jornadas”, apuntó, de cara al juego del fin de semana, ante el Club Sport Herediano.

Aceptó que el equipo falló algunas opciones claras para ampliar la diferencia en el marcador, pero le dio crédito al Santa Lucía por no permitirles alejarse tanto como hubiesen querido. Sí vio a Saprissa precipitándose en algunos momentos del partido.

Dijo que tiene expectativas muy altas en torno a todos los jugadores. “Nos sentimos contentos de ver ese aporte que nos está dando”, dijo sobre Marvin Angulo. Pero quiere tener en su punto a otros integrantes del plantel. “Necesitamos de todos los jugadores”.

De cara a lo que se vendrá ante Comunicaciones en la siguiente fase, Wright anticipa una serie complicada ante un equipo que conoce muy bien y al que le tiene cariño por el paso suyo como jugador.

Sinclair feliz por su gol

Por su parte, el delantero Orlando Sinclair se dijo muy contento por pasar a cuartos de final, pero también por haber contribuido con presencia en el marcador. “Nos tomamos el partido con mucha seriedad”, apuntó.

Aseguró que los delanteros del Saprissa se sienten tranquilos porque si bien ellos no anotan, los compañeros sí lo hacen. Además, no solo deben cerrar las jugadas, sino que el técnico Mauricio Wright les exige otras tareas como abrir espacios.

En ese sentido, agradece la confianza que le da el técnico, porque eso se traduce en minutos en la formación estelar del conjunto morado.

El delantero dijo que Saprissa tuvo varios contras para tratar de ampliar la diferencia en el marcador en el segundo tiempo, cuando se tuvieron que hacer ajustes por diversas circunstancias.

En su caso, se fue de cambio por estar amonestado, para no correr riesgos con una eventual expulsión. Y en lo que toca a Marvin Angulo, sostuvo que tenía una dolencia y el técnico prefirió no arriesgarlo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol