SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright les hace un guiño a sus jugadores de experiencia

Saprissa tendrá rotaciones debido a la gran cantidad de partidos que se le vienen, confirmó el técnico Mauricio Wright. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright les hizo un guiño a sus jugadores de mayor experiencia, destacando el papel que pueden jugar en el equipo ahora que completaron la pretemporada y entraron en competencia.

Wright dijo que dichosamente los jugadores de mayor experiencia tuvieron los mejores promedios en los trabajos de la pretemporada, donde dieron un 100 por ciento, y eso se traduce en cosas buenas para ellos, pero también para el equipo y para el país.

Eso dice que se prepararon de la mejor manera para una temporada maratónica no solo por el torneo local, sino por la participación internacional que tendrá Saprissa en CONCACAF.

De hecho, dijo, ellos tienen aspiraciones más alá del tema de la edad. Citó particularmente a Christian Bolaños al hacer este señalamiento.

Saprissa venció a la Asociación Deportiva Santos en su primera presentación en el Torneo Apertura 2021, con un claro 3 – 0, y un trabajo que si bien no tuvo una extraordinaria dinámica, sí ofreció suficiente para controlar el juego de principio a fin.

De cara a los siguientes partidos, le tranquiliza saber que podrá contar con sus otros seleccionados, salvo Jimmy Marín, que ya jugó esta noche, y el expulsado Kendall Waston, así como el lesionado Josimar Pemberton.

Sobre Marín, destacó la actitud que mostró, pues llegando apenas de la Copa Oro, donde casi no tuvo participación, se sumó de inmediato a los entrenamientos. “El que se esfuerza siempre va a tener su recompensa”, apuntó.

Mauricio Wright dijo que puede ir buscando cosas distintas en sus jugadores, tomando en cuenta que los de Selección no tuvieron una preparación adecuada al no hacer pretemporada. Pero en ese terreno, Pier Luigui Morera, el preparador físico tendrá un rol importante en lo que respecta al manejo de las cargas de trabajo.

Adelantó que habrá rotación en las formaciones, porque el cuerpo técnico debe ser muy precavido, controlando quiénes inician y quiénes cierran los juegos, entendiendo que se vienen muchísimos partidos.

A Wright no le gusta mucho Luis José Hernández como lateral, pues siente que se pierde a veces. Pero, encuentra que en el medio campo le puede aportar mucho al equipo porque tiene visión y manejo para ir adelante.

Sobre su siguiente rival, el Municipal Pérez Zeledón, dijo que será un partido fuerte, pues el conjunto sureño siempre complica a Saprissa.

Finalmente, el técnico evadió referirse a posibles llegadas al equipo. Pero habló bien tanto de Deyver Vega como de Carlos Villegas, dos nombres que han sonado en los últimos días como refuerzos en el Saprissa.

Por cierto, el gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, en declaraciones a FUTV antes del juego admitió que le interesa incorporar un jugador de medio campo hacia adelante antes de que cierre el período de inscripciones.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol