SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “La clave de Saprissa fue no desmayar”

Saprissa tiene muchas variantes debido a las características de su plantel, según el técnico Mauricio Wright. Foto: Saprissa.

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, señaló que la clave para la victoria 4 – 2 ante Liga Deportiva Alajuelense este sábado por la noche estuvo en no desmayar. “Sabíamos que había bastante tiempo cuando nos anotaron”, por lo que no bajaron el ritmo y tuvieron la capacidad de recuperar el partido.

El técnico morado fue pausado en sus manifestaciones luego del partido, apuntando a que lo primordial es mantener el ritmo en el torneo.

Sobre las decisiones que tomó durante el partido, explicó que lo importante era recuperar el partido. “Creo que lo hicimos bastante bien. Cuando pusimos a Ricardo (Blanco) por izquierda, controlamos al jugador que estaba por fuera (Alonso Martínez)”, apuntó.

Según el técnico, todo se resume a buscar alternativas para corregir sobre la marcha. Para ello, todos los jugadores tienen que estar preparados para cuando sean requeridos.

Al preguntarle a Mauricio Wright sobre el hecho de no haber perdido en los cuatro clásicos que ha dirigido, señaló que no se enfoca mucho en eso, porque va partido a partido, en procura de alcanzar el objetivo que es el título.

“Al final, se siente que el partido fue cómodo. Pero no fue así. Nosotros tuvimos la capacidad de resolverlo”, añadió.

No quiso hablar de Liga Deportiva Alajuelense. “A mi lo que me importa es lo que haga Saprissa. Estamos tratando de no renunciar; de que si vamos a perder como hemos perdido en algún momento, es luchando”, agregó.

Con los cambios, “buscamos profundidad, buscamos controlar el partido” en procura de recuperar el marcador. Y para tomó en cuenta experiencias anteriores, como cuando en un partido anterior buscaban recuperar un marcador, pero perdieron un hombre y ya no les alcanzó.

Hoy, cuidó a David Guzmán y a Orlando Sinclair, que ya estaban amonestados, y de allí las sustituciones.

Por otra parte, justificó en las condiciones propias del jugador el recurso de ubicar a Ricardo Blanco por el sector izquierdo como parte de la recomposición que buscaba para volver al partido cuando se perdía 0 – 2.

Algo parecido ocurre con Jaylon jadden, que habitualmente es un 5 que puede jugar de central cuando es línea de cuatro, o de stopper, cuando es línea de cinco. Hoy jugó por la banda, como carrilero, en una línea de 5.

Y, en el caso de Jimmy Marín, Mauricio Wright quiere que juegue un poco más por dentro y no solo por la banda. Esta noche, ese fue uno de los ajustes en procura de tratar de equilibrar el juego y recuperar la confianza.

“Nos sentimos contentos con la respuesta de los muchachos en esos ajustes que hicimos y que nos dieron resultados”, finalizó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol