SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “Hoy quedamos debiendo”

Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.
Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.

A Mauricio Wright no le gustó ni que el Club Sport Cartaginés jugara un mal primer tiempo ante Liga Deportiva Alajuelense, ni que desperdiciara algunas oportunidades de gol.

El técnico brumoso se identificó con lo que mostró el Cartaginés en el segundo tiempo. “Hoy quedamos debiendo”, aseguró, porque vio al menos dos acciones de gol que generó Cartaginés, pero que no se concretaron.

Afirmó que bien se pudo haber dejado tendido al rival más incómodo que ha tenido en los últimos tiempos, que ha sido Alajuelense.

Por ello, reafirmó que Cartaginés quedó debiendo en el objetivo de mostrar el nivel que se quiere para las fases finales, para las que, por cierto, aún no ha confirmado boleto.


Para leer más:

Cartaginés pausa las aspiraciones de Alajuelense


“No nos dejamos intimidar. No nos sentimos diferentes como en alguna otra oportunidad”, sostuvo Mauricio Wright. Señaló que su equipo hizo lo justo para llevarse los tres puntos, mostrando capacidad para venir de menos a más.

En ese sentido, consideró que el equipo está evolucionando y ganando terreno en el torneo, justo de cara a los juegos decisivos en el cierre de la primera fase.

Fue directo al señala que “el fútbol es un tema de capacidad”. Y, de inmediato señaló que si Cartaginés hubiese tenido capacidad, no estaría hablando de un empate ante Alajuelense, sino de una victoria.

Mauricio Wright y la idea de un equipo “jodido”

Una de las cosas que inquietan al técnico es que el equipo recibe goles en los primeros tiempos de los partidos, más allá de que ha dado muy buenos segundos tiempos. Aspira a que el equipo sea más estable. Aunque en el peor de los casos, prefiere reaccionar en la etapa final en lugar de derrumbarse cuando no queda tiempo para rescatar algo.

“Si clasificamos, vamos a ser jodidos, y eso es lo que quiero: ser jodido”, apuntó el técnico sobre cómo debe desempeñarse el equipo.

Wright se quejó, de nuevo, del cuarto árbitro de este medio día: Carlos Salazar, quien, a su juicio, da tarjetas por darlas.

No ocupó mucho tiempo en este apartado. Pero ciertamente, no es la primera vez que se queja de la forma en que se maneja Salazar, un árbitro recurrente en esa función desde el costado, pero que casi nunca aparece como central.

More in Fútbol