SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright: “El arbitraje se volcó contra nosotros”

Saprissa tenía una ventaja de tres goles y luego Alajuelense la recortó dejando apenas un gol de diferencia para la vuelta. Foto: Saprissa.

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa considera que el arbitraje afectó a su equipo en el inicio de las semifinales ante Liga Deportiva Alajuelense. El timonel morado dice que no resta mérito al trabajo que hizo la Liga pero tras el tercer gol morado el arbitraje se volvió injusto para sus jugadores.

“Me hace sentir preocupado el arbitraje porque se volcó contra nosotros cuando íbamos 3 a 0, se volvió pito, pito y pito. Sabíamos que sería complicado, la Liga hizo un buen partido, nosotros también lo hicimos y creo que el árbitro no estuvo a la altura, pero ya a Saprissa le preocupa porque son cinco penales en contra y a Saprissa nada”, dijo Mauricio Wright.

Asegura que Saprissa al fin mostró el “ADN morado” y eso lo deja tranquilo en cuanto a la reacción de sus jugadores, pero enfatizó en que el silbatero perjudicó el desarrollo del juego. Dice que la expulsión de Kendall Waston no daba para la roja.

“Kendall (Waston) no tiene intención de golpear. El otro muchacho (Johan Venegas) inventa y simula mucho. Es que son penales muy cuestionados, y además nos llena de tarjetas siempre. Todo mundo podrá decir que Saprissa protesta mucho, pero es que con nosotros no se miden. El árbitro debe colaborar para que no se enrede tanto el juego”, afirmó Wright.

El central, Hugo Cruz marcó dos penales en contra de Saprissa, por un empujón de Waston sobre Venegas, y una mano de Ariel Rodríguez cuando vino un centro sobre el área. Pero, para Wright, seguramente no debieron señalarse.

“Alajuelense tomó fuerza”

El técnico morado no considera que Saprissa haya bajado el nivel en el segundo tiempo. Por lo contrario, cree que Alajuelense tomó fuerza y sacó el carácter que lo caracterizó durante todo el torneo. Expresó que nunca esperó un partido sencillo por todo lo que encierra un clásico y se queda con lo que su equipo mostró.

“Hay que corregir las marcas. Tenemos poco tiempo y lo que podemos hacer es enseñar el video. La Liga tiene un equipo con mucho vértigo, pero nosotros también demostramos que lo tenemos”, indicó Mauricio Wright.

Y finalizó: “La Liga todavía mantiene el favoritismo, no se le puede quitar mérito. Simplemente, Saprissa salió e hizo su juego. Nos falta manejar las situaciones para que el partido no se nos complique, sin embargo, es contra Alajuelense. Esto no está definido; queda un juego muy complicado”.

Saprissa debe evitar a toda costa que Alajuelense le anote el próximo miércoles o empatar el global por menos de tres goles. De no ser así juegan los tres goles de visitante que tienen los erizos a favor.

More in Fútbol