SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright defiende que los goles volverán en Saprissa

Mauricio Wright, el técnico del Deportivo Saprissa, confía en que los goles llegarán y el equipo saldrá del bache en el que ha entrado. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright confía en que los goles volverán a llegar para su equipo, con lo cual podrá retomar el rumbo después de la seguidilla de resultados negativos de la última semana.

Wright dejó claro que no gustó el resultado de esta noche ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, pues Saprissa tuvo a su disposición el juego, si bien en varias ocasiones no hubo capacidad para concretar.

“Ya veremos. Para los siguientes cuatro juegos tendremos que ir partido a partido”, dijo, ante el hecho de que en los próximos 12 días se le viene Saprissa una seguidilla de encuentros tanto del torneo local como en CONCACAF.

El técnico adujo que de rotar banca y cumplir minutos de menores. Así explicó la ausencia de Marvin Angulo en la convocatoria para el juego ante Guanacasteca.

Amplió acotando que está manejando la rotación de los jugadores jóvenes, y por ello le dio oportunidad al haitiano Tristán. Espera que con el pasar de los partidos, el jugador crezca y le aporte más al equipo.

Eso, pese a que Tristán, por ser extranjero, no suma para la regla de menores que aplica en el torneo.

Al repreguntar sobre el tema de los minutos de menores, el técnico dijo que en los últimos años nadie ha debutado más jugadores que él. “Pero yo siempre he dicho que se debe debutar jugadores por sus condiciones”, acotó.

Está contento con el volumen de juego que muestra Saprissa. “Saprissa no tiene ningún partido cómodo. Todos los partidos que hemos jugado nosotros son durísimos”, acotó.

Sostuvo que no hay que sorprenderse porque haya equipos no tradicionales en la punta del torneo, porque cada uno trabaja por lo suyo y lo están haciendo bien. Al final, dijo, habrá que ver cuáles equipos, incluyendo a Saprissa, tienen la fuerza para quedarse arriba al cierre del torneo.

Eso sí, no deja de lado el hecho de que el empate privó esta noche a Saprissa de la posibilidad de volver a encabezar la tabla de clasificación.

“Nosotros tenemos que siempre tratar de adecuar nuestro juego”, dijo Mauricio Wright, apuntando que cualquier equipo “te puede hacer pasar un mal rato”. Por ello está tranquilo porque Saprissa genera juego ofensivo. Y eso le da para pensar que los goles llegarán.

“El torneo está allí. Hoy cerramos nosotros la primera vuelta. El torneo está allí”, explicó Wright.

More in Fútbol